spot_img
spot_img
24.4 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Trabajos de alumnos de la UNNOBA son finalistas

Desarrollaron afiches relativos a los 200 años del nacimiento del biólogo naturalista. Afiches elaborados por los estudiantes de la carrera Diseño Gráfico de la UNNOBA Romina Pizzano, Laureano Villa y Franco Henrich fueron seleccionados como finalistas en el concurso “Evolución. 200 años del nacimiento de Charles Darwin”.

Dentro de la materia Tipografía y Sistemas de Reproducción II, los alumnos desarrollaron como parte de los trabajos prácticos el diseño de hasta tres propuestas de afiches que luego enviaron por correo electrónico para su posterior preselección.
El Laboratorio de tipos auspiciado por el Taller de Diseño en Comunicación Visual C -FBA, UNLP-, en el marco del aniversario de los 200 años del nacimiento de Charles Darwin y la posterior publicación de la Teoría del origen de las especies, invitó a rendir homenaje (a través de este concurso) a la enorme contribución científica que Darwin hizo a la sociedad.
El objetivo de la propuesta era generar una composición experimental en la cual debía expresarse la siguiente temática: “Los 200 años del nacimiento del biólogo naturalista Charles Darwin y 150 años de la publicación de su libro Teoría del origen de las especies, el cual implicó un salto de paradigma en el campo de la biología, pero también modeló un nuevo tipo de pensamiento religioso y político cuyas huellas persisten un siglo y medio después”.
A mediados del corriente mes, los tres alumnos seleccionados viajarán a la ciudad de La Plata y allí donde expondrán sus diseños: “Evolución” (Romina Pizzano), “(D)evolución” (Laureano Villa) y “Homo Sapiens(a)” (Franco Henrich). Estas producciones competirán junto a los demás afiches seleccionados del resto del país por el primer, segundo y tercer puesto.

Más noticias