spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Los casos de Covid aumentaron un 100%

El Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio, a través de una nueva conferencia analizó la situación epidemioló- gica a nivel local, relacionada con la Pande- mia de Covid-19 y la la segunda ola afecta a la Argentina. Los médicos advirtieron que los contagios aumentaron en un 100% y reconocieron que es “alarmante” la edad de los pacientes internados, un sector de ellos con edades de entre 30 y 40 años.
En nombre de la Secretaría de Salud, la Dra. Yanika Bollo, explicó que la situación se agravó la última semana, en la que se registró un notable aumento de casos, hisopados y consultas. La funcionaria le pidió a la comunidad “ser solidaria con sus vecinos”, debido a que “si todos no colaboramos, el virus no se va”.


LAS LOCALIDADES
Se informó el detalle de los pacientes activos en cada una de las localidades: en Facundo Quiroga se registran actualmente 9 casos positivos; en Dudignac 23; en 12 de Octubre 2; en Patricios 1, en French 1; en Naón 6 y en La Niña 3.
CLINICA INDEPENDENCIA
El Director de Clínica Independencia, el Dr. Raúl Zapata, informó que aumentó la demanda en consultorio externo, en la Guardia y los hisopados. “Eso está tensionando el sistema de internación, no obstante, por el momento se cuenta con capacidad para recibir pacientes”.
“Se está dando lo que presuponíamos cuando llegó la segunda ola a la zona del AMBA y estimábamos que la misma iba a llegar en un par de semana a nuestra región, lo que de hecho está sucediendo”, sostuvo Zapata, quien señaló “vamos a estar un tiempo más con un alto número de casos”.
Ante ello, recomendó a la población evitar exponerse innecesariamente y salir solamente por compras o trabajo, “evitando reuniones sociales y haciendo el esfuerzo de no juntarnos por un tiempo”.
HOSPITAL JULIO DE VEDIA
El Director Médico del Hospital “Julio de Vedia”, José María Mignes, explicó que el centro de salud vive una misma situación similar que la Clínica Independencia, debido a que se ha duplicado el número de consultas y se mantiene un nivel alto de internación.
Mignes sostuvo que es “alarmante” la edad de los pacientes internados, con varios casos de personas entre 30 y 40 años. Cuando se preguntó si existe la posibilidad de la presencia de nuevas cepas, explicó el Director del Hospital que se hicieron las gestiones para enviar a analizar las muestras en otros laboratorios que pueden determinar con mayor precisión esa información.
Mignes indicó que la última semana se duplicaron los casos positivos diarios en un 100%, y los resultados de los testeos estuvieron arrojando un 60% de positividad. Ante esta situación sostuvo que es importante redoblar los cuidados.

Más noticias