spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Bomberos de 9 de Julio ponen en valor sus instalaciones


La Asociación de Bomberos Voluntarios sigue avanzando, en el marco de las obras planificadas que lleva adelante la entidad en un trabajo en conjunto entre la Comisión Directiva y los integrantes del Cuerpo Activo, con la finalidad de mejorar las condiciones de los distintos sectores del cuartel y lograr un mejor aprovechamiento de las instalaciones.
Continuando con las tareas de Renovación edilicia, en esta oportunidad la entidad logró un avance en el trabajo realizado en lo que era la cocina del entonces salón de eventos. Fue restaurada a nueva, se colocaron mesadas, una nueva cocina, y se realizó un trabajo de pintura la dependencia y en del sector parrillas.
Bomberos agradeció a toda la comunidad por el constante apoyo, por el aporte solidario a través de las facturas de la Cooperativa, por la compra de rifas, bonos y demás. «Sin su apoyo nada seria posible», expresaron los integrantes del Cuartel de Bomberos.
El Presidente de la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos, Martín Del Castillo informó a «EL 9 DE JULIO» que «desde que dejaron de hacerse las fiestas en el salón de eventos del cuartel, el sector de la cocina había perdido su valor. Se sacaron las grandes cocinas que estaban en desuso, se tiró una pared y se logró acomodar. Es más de lo que venimos haciendo».
El dirigente de la entidad sostuvo, «adaptamos el viejo cuartel, para las necesidades actuales. Esto nos va a permitir seguir trabajando para prepararnos cuando termine el problema del Covid. Así trabajamos para lograr un lugar en el que podamos hacer reuniones a nivel local y regional».
«No estamos construyendo, sino refaccionando lo que ya tenemos. Eso se hace con esfuerzo de los Bomberos e integrantes de Comisión que concurrimos los sábados. En el depósito teníamos el problema de las filtraciones de agua en días de lluvia. Los bomberos cambiaron las chapas y allí ahora se puede guardar elementos de vajilla y mobiliario, que ahora se encuentran al resguardo del agua. El depósito siempre es necesario, para un lugar donde guardar las cosas».
En cuanto al próximo objetivo adelantó Del Castillo que «ahora hay que avanzar en la parte eléctrica. estamos planeando diagramar tableros nuevos y reemplazar las luminarias. Terminamos una etapa y avanzamos en la siguiente».
Es necesario recordar que en el mes de enero se inauguraron las obras relacionadas con el sector del casino del cuartel, al que se impuso el nombre de «Eduardo Del Castillo», a modo de homenaje al recordado ex Jefe, Comandante Mayor.

Más noticias