spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Comerciantes: «trabajar, con el protocolo»

 

Cámara de Comercio de 9 de Julio.

Cámaras comerciales y empresariales a nivel nacional, provincial y en las disintas ciudades expresaron su disconformidad con las últimas restricciones en medio de la pandemia que rigen a nivel nacional, en principio, desde el sábado 22 y hasta el domingo 30 de mayo. El Nucleamiento Empresarial del Nororeste, del cual forma parte la Cámara de Comercio de 9 de Julio dio a conocer un comunicado en el que se expresa que esta situación «no se soluciona con 9 días de confinamiento» y piden «continuar trabajando, cumpliendo con el protocolo sanitario».
En la ciudad de Bragado, el día domingo comerciantes llevaron a cabo una movilización, en automóviles, expresando su disconformidad por la situación.

 

COMUNICADO DEL NUCLEAMIENTO EMPRESARIAL DEL NOROESTE
La Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense y sus cámaras asociadas, expresamos nuestra disconformidad al DNU 334/21 y a las restricciones dispuestas.
Estamos ante una situación muy compleja a nivel sanitaria que no se solucionará en 9 días de confinamiento.
Una de las cuestiones de fondo como la falta de vacunación no está resuelta. La población activa, que todos los días sale a trabajar, no está vacunada.
Este nuevo esfuerzo que se exige al sector productivo, no está resuelto y no se va a lograr en el corto plazo. Nuevamente el sector del comercio legalmente habilitado se ve perjudicado por estás restricciones.
Es necesario mantener el sector productivo activo y la economía en marcha. No queremos que una Pymes más cierre sus puertas. Debemos continuar trabajando, cumpliendo con el protocolo sanitario.
Estamos demostrando que el Comercio no Contagia. Necesitamos que la vacunación sea pronto y así aliviar también a nuestro sector.
FEDERACION DEL NUCLEAMIENTO EMPRESARIAL DEL NOROESTE BONAERENSE y sus Cámaras adheridas.

Más noticias