spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Nacho Fernández campeón en Brasil con el Mineiro


El futbolista oriundo de la localidad de Dudignac, Ignacio Nacho Fernández se dio el gusto de celebrar su primer campeonato en Brasil con su actual Club el Atlético Mineiro. El equipo Galo se adjudicó el título Estadual después de empatar los dos partidos ante América de Minas Gerais y hacer valer la mejor campaña en la etapa clasificatoria. Este sábado, Nacho formó parte del 46º campeonato celebrado por el Mineiro.
Sin dudas que a la distancia en Dudignac esta noticia se vive con mucha alegría, por el nuevo logro deportivo de Nacho, un jugador admirado y una persona muy querida que nunca se olvida de sus orígenes.
En el Campeonato Mineiro, Nacho comparte equipo junto al ex Racing Matías Zaracho y el ex Boca Junio Alonso. Fernández después de su exitoso paso por River, decidió salir del equipo en la búsqueda de nuevos objetivos.
Atlético Mineiro, el equipo de Belo Horizonte, es dirigido por Cuca. Salió campeón de este certamen por segundo año consecutivo demostrando que tiene supremacía por los equipos de esa región.


El volante creativo jugó diez partidos y no sólo marcó tres goles sino que dio tres asistencias. En el partido definitorio, Nacho jugó como titular disputando 89 minutos.
Por otro lado, Atlético Mineiro logró la clasificación anticipada a los octavos de final de la Copa Libertadores y cerrará su presentación en el Grupo H cuando juegue de local ante Deportivo La Guaira de Venezuela.
Nacho Fernández comenzó en el Club Atlético y Social Dudignac, para continuar en las inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata donde debutó en primera. Después de un paso por Temperley volvió a Gimnasia, hasta que hace cinco años (cuanto tenía 26 años) dio el salto a River donde se consagró como el conductor del equipo, por sus dotes futbolísticas y su inteligencia aplicada al juego. Fernández fue artífice de la remontada de River en la final de Madrid ante Boca por la Libertadores 2018, que le dio el título a los Millonarios.

Más noticias