spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Confirmaron 31 nuevos casos de Covid

Este sábado el Comité de Crisis en Salud informó que por un lado se confirmaron 31 nuevos casos en el Partido de 9 de Julio y por otro lado recibieron el alta 50 personas. De este modo, los casos activos bajaron a 301. Sin embargo es alto el número de personas hisopadas, personas con síntomas que aguardan resultados. En relación a las internaciones, hay 25 confirmados y otros 3 que forman parte de los sospechosos.

INFORME DEL COMITE DE CRISIS
Sábado 22 de mayo
SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19
Se confirman treinta y uno (31) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales veintiuno (21) fueron por hisopados y diez (10) casos que se diagnostican por Criterio Clínico Epidemiológico*. Además, se recibieron 12 hisopados negativos.
Es importante informar que recibieron el alta cincuenta (50) pacientes, y de los trescientos uno (301) que cursan la enfermedad Covid-19, veinticinco (25) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 276, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Actualmente existen setenta (70) casos sospechosos o en estudio, de los cuales tres (3) permanecen internados y los sesenta y siete (67) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento un total de 1791 personas.
Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son tres mil novecientos veintidós (3922), de los cuales trescientos uno (301) están activos, ciento cincuenta y seis (156) fallecieron y tres mil cuatrocientos sesenta y cinco (3465) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado tres mil doscientos treinta y ocho (3238).
*Recordamos que este Criterio de diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.

Más noticias