spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Confirmaron 62 nuevos contagios en 9 de Julio

Este viernes 21 de mayo se conocieron 83 resultados de hisopados para el Partido de 9 de Julio, de los cuales 54 fueron positivos y 29 negativos. Además es necesario rescatar que a esos 54 positivos de hisopados se suman 8 por diagnóstico clínico, para arribar a 62 contagios en total en una jornada que representa una cifra de las más altas. De este modo, los casos activos son 320.
Fallecieron dos personas con diagnóstico de Covid (156 en total). En la última jornada disminuyeron las internaciones. El jueves se informó que había 29, mientras que hoy se dio cuenta que son 23 las personas internadas.
Los casos sospechosos no bajan -hay 45 esperando resultados- eso significa que más gente se sigue hisopando y puede seguir en un nivel elevado la cadena de contagios. Uno de ellos está internado.


INFORME DEL COMITE DE CRISIS
SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19
Se confirman sesenta y dos (62) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales cincuenta y cuatro (54) fueron por hisopados y ocho (8) casos que se diagnostican por Criterio Clínico Epidemiológico*. Además, se recibieron 29 hisopados negativos.
Es importante informar que recibieron el alta veintitrés (23) pacientes, y de los trescientos veinte (320) que cursan la enfermedad Covid-19, veintitrés (23) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 297, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Actualmente existen cuarenta y cinco (45) casos sospechosos o en estudio, de los cuales uno (1) permanece internado y los cuarenta y cuatro (44) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento un total de 1569 personas.
Además, se comunica el fallecimiento de dos pacientes con diagnóstico de Coronavirus. Acompañamos a los familiares y seres queridos de las personas fallecidas.
Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son tres mil ochocientos noventa y uno (3891), de los cuales trescientos veinte (320) están activos, ciento cincuenta y seis (156) fallecieron y tres mil cuatrocientos quince (3415) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado tres mil doscientos veintiséis (3226).
*Recordamos que este Criterio de diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.

Más noticias