spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Agustín Alvarez sigue como puntero ideal

[2 de noviembre de 2009] Agustín Alvarez mantuvo su puntaje ideal, sin grandes lucimientos pero superando a un Ignacio Coliqueo que nunca le encontró la vuelta al partido.

Desde el comienzo, el que comandó las acciones, a pesar de no estar preciso, fue el equipo local. Tuvo su primera chance cuando tras una buena cesión de Castro, Rodríguez remató cruzado, y desvió muy bien Vega. Desde el tiro de esquina, Delamer se las ingenió para sacar un taco con cierto peligro, en el área chica. En otra buena jugada individual, Castro le ganó la espalda a dos marcadores en el área y sacó un disparo que otra vez tapó muy bien Vega.

El viento y las propias limitaciones de los equipos para armar un juego coordinado hicieron un partido mediocre y chato, contexto en el que siempre fue más Agustín Alvarez, que la media hora de juego pudo ponerse en ventaja una vez más: Castro tocó para Oliva, quien definió al lado de un palo.

Tres minutos después, otra vez Rodríguez tomó un pase en profundidad, pero no llegó a darle de lleno al balón, que rebotó en un defensor y atrapó Vega. También hubo un intento de pelota parada de Rabean, que desde una posición cerrada estrelló la pelota en la parte exterior del ángulo.

Parecía que el primer tiempo se iría sin goles, hasta que a los 43’, vino un tiro de esquina para Agustín Alvarez, Márquez tomó la pelota y se le sirvió a Delamer, quien cabeceó al gol.

Era justicia, y así se iría la primera, etapa, a pesar de un intento de Coliqueo –el único con cierto riesgo- en los pies de Roveda, quien remató defectuosamente un tiro de esquina desde una buena posición.

La segunda etapa arrancó tan fría como la primera, hasta que Rabenna puso la segunda velocidad, entró al área y lo bajaron, provocando un penal que aprovechó bien Rodríguez y cambió por gol.

Dos a cero, y partido asegurado para el equipo de Márquez, que con la entrada de Bossio tuvo un poco más de control de pelota. El juvenil se encargó de demostrar su categoría en un par de jugadas de riesgo, la última de ellas enganchando y rematando ante un Vega que se volvió a lucir en la tapada. El arquero de Coliqueo fue la figura de su equipo. Torres también tuvo una gran atajada ante un cabezazo de Sonda, que luego se iría lesionado. En los últimos minutos, Agustín Alvarez le cedió la iniciativa a Coliqueo, que se agrandó y fue. A pesar que la mayoría de las veces chocó con la sólida defensa local, el equipo toldense –con cambios como el de Nievas, para darle más profundidad a su ataque- mostró lo mejor de su repertorio y estuvo cerca en un par de ocasiones, como en un tiro libre desde dentro del área que no fue bien aprovechado.

Con esta victoria, el líder de la Zona C sigue bien arriba, invicto y ganador. Por poco más, ya piensa en los cuartos de final…

Más noticias