spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Kicillof se reunió con Intendentes: participó Barroso


Este jueves el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof se reunió de manera virtual con intendentes para evaluar la situación epidemiológica en el contexto de la pandemia de Covid-19. Además participaron el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la Ministra de Gobierno, Teresa García; el Ministro de Salud, Daniel Gollán, y el Viceministro de Salud, Nicolás Kreplak. Por videoconferencia lo hicieron la Vicegobernadora Verónica
Magario y la Directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila.
El Gobernador informó a los intendentes con respecto a las reuniones que mantuvieron con autoridades de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires.
“Luego de esta conversación y tras haber escuchado a los especialistas, tendremos un nuevo intercambio para abordar la continuidad de las políticas de cuidado”, comentó.
“Las medidas que se adoptaron oportunamente nos permitieron poner un freno a los contagios cuando la dinámica de crecimiento de los casos era exponencial”, reflexionó Kicillof quien consideró que “los recaudos que hemos tomado hasta aquí no son suficientes porque estamos ante mutaciones del virus que son más contagiosas”.
Adelantó el Gobernador que la Provincia seguirá trabajando con el sistema de fases, que cuenta con elementos que permite anticipar y cumplir con el criterio de disminuir la circulación del Coronavirus. Hizo un llamado para apelar la responsabilidad social y de reforzar los controles para el cumplimiento de las medidas de cuidado en cada distrito.
PARTICIPO BARROSO


El Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, participó este jueves del encuentro virtual con el Gobernador de la Provincia de Buenos
Aires, Axel Kicillof, e intendentes de los distritos bonaerenses para analizar la situación epidemiológica de los 135 municipios, en el marco de la segunda ola de coronavirus que atraviesa el país.
La Municipalidad informó al respecto que «desde el Gobierno bonaerense días atrás aclararon que la Provincia no abogará por un regreso a la Fase 1, y que apostará a la continuidad del esquema actual de medidas de cuidado, intensificando los controles para garantizar su cumplimiento. En ese marco, aseguraron que acatarán y acompañarán las medidas que disponga y anuncie el gobierno nacional en las próximas horas».

Más noticias