19 octubre 2020

Breitenstein asumirá en Producción bonaerense

LA PLATA, (DIB).- El intendente de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein, confirmó  que aceptará el cargo que le ofreció el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, para ser ministro de la Producción y así reemplazar a Martín Ferré. 

Breitenstein, que se tomará licencia debido que el 23 de octubre fue reelegido al frente del municipio, “primoreó” a Scioli en el anuncio y reconoció que “no es la mejor circunstancia”, ya que aseguró que le hubiese “gustado que me lo ofrecieran en otra situación”. Tal como lo había anticipado DIB, el “nuevo ministro” llegará a la cartera en reemplazo de Ferré, que asumirá su banca en la Cámara de Diputados.
“Uno hubiese deseado que la propuesta se diera en otro momento, para evitar suspicacias y situaciones incómodas, ya que venimos de un proceso electoral hace un mes, en el que advertíamos que había que profundizar el modelo, pero también diciendo que éramos un equipo, entre Nación, Provincia y municipio”, manifestó el jefe comunal en conferencia de prensa y rodeado de todo su Gabinete.
El intendente electo comparó su cargo en la Provincia con su vuelta de Alemania para hacerse cargo de la intendencia local, e hizo referencia a las “presiones” que sufrió en los últimos días desde sectores de la oposición que lo calificaron como candidato testimonial. “Al igual que cuando me tocó volver de Alemania, ante esta circunstancia también pensé que era lo mejor para mí y para la ciudad; para mí es bueno y para la Provincia también y lo que es bueno para mí y para la provincia, sin dudas es bueno para Bahía”, aseguró.
Sin embargo, reconoció que lo que le toca vivir es una situación incómoda. “Interpreto las voces de todos los bahienses y tomé contacto con todos los sectores, con la gente y los medios. Lo que quieren los bahienses es que este cambio que llevamos adelante se profundice”, destacó.
El jefe comunal, que será reemplazado por concejal Gustavo Bevilacqua, también pidió que se quite la idea de que se va, y aseguró que seguirá viviendo en Bahía Blanca, al igual que toda su familia. “No voy a delegar ninguna responsabilidad, no me mudo de Bahía Blanca, yo sigo viviendo acá, mis hijos siguen estudiando acá, sáquense de la cabeza que Breitenstein va, Breitenstein asume una responsabilidad más grande, acompañado por un equipo de Bahía, al que le voy a pedir que todos los días trabaje para la agenda de la ciudad”, señaló el dirigente.
El intendente confirmó que llevará parte de su equipo a La Plata, con la idea de avanzar con un armado propio a nivel provincial detrás del “sí a Daniel Scioli”. En ese sentido, mencionó al actual secretario de Planificación, Hugo Borelli y al subsecretario de Gobierno, Andrés Ombrosi. En tanto, Jorge Otharán, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto pasará a ocupar el cargo del subsecretario de Puertos de la Provincia de Buenos Aires. (DIB)

Últimas noticias

La Lucha contra el Cáncer de Mama se hace visible

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, con una campaña se hace...

40° Aniversario de dos grandes obras

En el año 1975, el Club Atlético contaba con el Estadio “Ramón N. Poratti”, donde se desarrollaban diversas actividades deportivas y, por otro lado,...

Nicolás Bonfiglio: líder de la Clase 1

El Turismo Pista regresó este fin de semana a la actividad en medio del aislamiento por la pandemia, dentro de la reactivación del automovilismo...

Los casos activos ahora llegan a 121

En dos días crecieron en forma considerable los casos de Coronavirus en 9 de Julio. El Comité de Crisis en Salud informó este lunes...

ABSA formalizó el compromiso con Missing Children Argentina

El presidente de ABSA, Germán Ciucci, y la presidenta de Missing Children Argentina, Lidia Grichener, firmaron un convenio de colaboración, asumiendo una vez más...

Noticias relacionadas

- Advertisement -