spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Parque San Martín: cercado por Avenida Mitre

El espacio verde de 9 de Julio que cuenta con mayor cantidad de visitas de los nuevejulienses sin dudas es el Parque General San Martín. Más allá de que la gente no se reúne en este lugar como ocurría antes de la pandemia, el Parque es el escenario natural en el que concurren nuevejulienses a toda hora.
Los caminos y calles internas del Parque General San Martín son elegidas de lunes a domingo por quienes salen a caminar en distintos horarios de cada jornada, desde las 8 y hasta el anochecer.
Desde fines de 2020 un grupo de vecinos comenzaron a expresar su preocupación por la seguridad, ante la presencia de motocilistas que ponían en riesgo a quienes realizaban actividades físicas en caminatas o trotando. Desde entonces se decidió avanzar en la colocación de un cerco perimetral, para frenar la presencia de motos.
La Municipalidad de 9 de Julio, a través de la Dirección de Espacios Verdes, se encuentra realizando el trabajo de colocación del cerco perimetral en el Parque General San Martín. De esta manera se cumple con la ordenanza aprobada el año pasado, permitiendo sólo el uso peatonal.
En una primera etapa el cerco de madera se colocada sobre Avenida Mitre. La idea es dar una continuidad al cerco instalado sobre el Acceso Presidente Perón y sobre el Paseo del Vía Crucis, para continuar con la misma forma, manteniendo la estética.
En un momento se expresaron distintas opiniones para que se contemple la posibilidad del acceso de personas con discapacidad al paseo público de los nuevejulienses.

Más noticias