spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Siguen las obras de pavimentación en la Ciudad


Continúa la pavimentación de calles en distintos sectores de la Ciudad, en el marco de la programación de la Municipalidad de 9 de Julio y la ejecución que realiza la CEyS «Mariano Moreno». En las calles Roca y Sarmiento, la Cooperativa se encuentra realizando obras de pavimentación. Es una de las cuadras que se ejecutan en la zona, en la que sólo faltaba asfaltar una esquina.
Es necesario recordar que la Municipalidad de 9 de Julio define qué calles se van a pavimentar, a través del fondo de obra, y la Cooperativa es la encargada de la ejecución. Se lleva a cabo un trabajo en conjunto.
Intervienen en los proyectos profesionales de 9 de Julio que son los encargados de determinar los niveles. La Cooperativa es la encargada de ejecutar la obra. El trabajo que más demanda es la preparación previa, la nivelación y el control para que cuidar al máximo los detalles .
La Cooperativa Eléctrica y Servicios «Mariano Moreno» informó sobre el servicio y la producción del obrador: » si bien su actividad principal es la pavimentación, nos encontramos dándole un nuevo impulso al Sector Obrador, trabajando en cuestiones como la vivienda, la venta de hormigón al privado, la canalización y zanjeo para cables subterráneos o alimentadores, la reparación de veredas y contrapiso y la realización de obras de gas que incluyen tendido de caño para ampliación, conexión y fusión».
Para la CEyS el obrador «es un espacio de nuestra Cooperativa que cuenta con un gran potencial, por eso, en el último tiempo nos hemos encargado de acondicionar el equipamiento, realizar mantenimiento general en el predio y realizar algunas modificaciones para trabajar de la mejor manera posible con la venta de hormigón y, así, darle una respuesta al asociado».
El Gerente de la CEyS Fabricio Lostia comentó que «con respecto al personal, la idea es que en las obras de pavimento se vayan capacitando trabajadores que formaron parte del proyecto de vivienda, para luego ocupar el lugar de las personas que están por acceder al beneficio de la jubilación”.
Además se informó que la CEyS “tiene un contrato firmado para comenzar con la instalación de cloacas en el Barrio 2 de Abril, que es una obra para la cual nos contrató el Municipio”.

Más noticias