spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Ahora son 29 los internados confirmados

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó este miércoles que se confirmaron 16 casos nuevos de Coronavirus (11 por hisopados) y por otro lado recibieron el alta 31 pacientes. Si bien bajaron los casos activos a 283, hay que tener encuenta que existen 86 pacientes que fueron hisopados y que aguardan los respectivos resultados.
Lo preocupante es el sistema de salud que sigue recibiendo pacientes contagiados y ahora son 29 las personas con Covid en internación. En cuanto a los sospechosos, hay 3 internados. Se mantiene en 154 el número de fallecidos.

INFORME DEL COMITE DE CRISIS
Jueves 20 de mayo
SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19
Se confirman dieciséis (16) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales once (11) fueron por hisopados y cinco (5) casos que se diagnostican por Criterio Clínico Epidemiológico*. Además, se recibieron 2 hisopados negativos.
Es importante informar que recibieron el alta treinta y uno (31) pacientes, y de los doscientos ochenta y tres (283) que cursan la enfermedad Covid-19, veintinueve (29) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 254, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Actualmente existen ochenta y seis (86) casos sospechosos o en estudio, de los cuales tres (3) permanecen internados y los ochenta y tres (83) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento un total de 1544 personas.
Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son tres mil ochocientos veintinueve (3829), de los cuales doscientos ochenta y tres (283) están activos, ciento cincuenta y cuatro (154) fallecieron y tres mil trescientos noventa y dos (3392) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado tres mil ciento noventa y siete (3197).
*Recordamos que este Criterio de diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.

Más noticias