spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Línea 132 KV 9 de Julio: empezó la licitación para obras energéticas


Uno de los problemas más importantes en materia energética que sufre 9 de Julio es el del transporte eléctrico. Desde hace décadas se realizaron distintas gestiones en la búsqueda de soluciones. Se está a la espera de las obras que permitan aliviar el panorama de los nuevejulienses que actualmente cuenta con una línea de 66KV.
Es así que se aguarda la obra de ampliación de la Estación Transformadora de nuestra ciudad y la nueva línea de 132 KV que conectará directamente 25 de Mayo con 9 de Julio. La Cooperativa Eléctrica y Servicios «Mariano Moreno» de 9 de Julio informó que se realizó la apertura de los sobres para la licitación del equipamiento de protección.
El Jefe del Area Eléctrica, Ing. Marcelo Mango informó que se presentaron nueve oferentes para proveer los elementos necesarios que permitan llevar a cabo los trabajos. La apertura se realizó de manera virtual con la participación del Asesor Legal de la CEyS y el Escribano Público. En esta etapa la apertura de los sobres se contemplan las características técnicas, contables y legales. Las propuestas serán analizadas por la Cooperativa y por la empresa transportadora TRANSBA, que es la que opera la Estación Transformadora.
Posteriormente, en una segunda etapa estimada en 30 días se realizará la apertura económica de aquellos que hayan cumplimentado los requisitos legales y contables.
Desde la Cooperativa Eléctrica se informó a «EL 9 DE JULIO» que la realización de esta oferta de precios era una de las metas de la empresa cooperativa local, «ya que es la última que se realizará en nuestra Cooperativa».

Estación eléctrica de 9 de Julio.

Lo que resta es la recepción del análisis del estudio de impacto ambiental, tarea que está a cargo del OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) y se aguardan las respuestas correspondientes.
Una vez que se avance, en caso de no haber impedimentos en el aspecto ambiental, la Provincia será la encargada de tomar el control de la obra, y contará con el acompañamiento de la CEyS.
Esta obra es importante para el desarrollo energético de nuestra ciudad y brindaría respuestas a la demanda actual, permitiendo planificar con mayor seguridad el crecimiento ante el consumo residencial, comercial e industrial.

 

Más noticias