spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Aislamiento: Por ahora, 9 de Julio sigue en Fase 3

El distrito de 9 de Julio, al menos por esta semana, se mantiene en la Fase 3 en el marco de las medidas preventivas adoptadas por la pandemia en el esquema de la Provincia de Buenos Aires. El Gobierno bonaerense anunció que otros tres distritos del interior retrocedieron a la Fase 2 y otros 14 bajaron a la Fase 3 debido al aumento de casos de coronavirus que se registra en el interior de la Provincia, fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires.
Días pasados habían bajaron a fase 2 (“Alarma epidemiológica”) Alberti, Coronel Suárez y de Villa Gesell. Esta semana le tocó el turno a Adolfo Alsina, Pergamino, San Pedro y Carlos Casares.
Oficialmente se informó que en la última semana en el territorio bonaerense los contagios de Covid-19 crecieron un 27,4% en el interior de la provincia de Buenos Aires. Fueron varios los municipios, que al agravar la situación epidemiológicas, tuvieron que retroceder.
El Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires Carlos Bianco, y el Ministro de Salud, Daniel Gollán fueron los encargados de anunciar las novedades en relación a las actividades y la situación epidemiológica. El pase a Fase 2 se determinó por “una incidencia de casos en los últimos 14 días con relación a los 14 días anteriores mayor a los 500 cada 100 mil habitantes” y por una “ocupación de camas de terapia intensiva mayor al 80%”.
Por el momento son 60 los distritos que quedaron en la fase 2; mientras que 65 se mantienen en la 3 (entre ellos 9 de Julio); y sólo 10 permanecen en la 4. Actualmente no hay ningún distrito de la Provincia en Fase 5.
CARLOS CASARES
Carlos Casares acordó con la Provincia pasar a fase 2 (lo que implica la suspensión de las clases presenciales) y el gobernador Axel Kicillof suspendió una visita que tenía programada a ese distrito para este miércoles.
En el medio de un fuerte crecimiento de casos de Covid-19 hacia afuera del conurbano bonaerense, hoy la Provincia informó hoy en el Boletín Oficial el pase a fase 2 de otro distrito del interior: Carlos Casares. El martes, el partido tenía 195 contagios activos y el Municipio adelanto la noticia al señalar que por “los aumentos de casos, que han llegado al máximo desde el inicio de la pandemia, se ha acordado que Carlos Casares ingrese a fase 2”.

Más noticias