spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

En una semana hubo un aumento del 50% de casos de Covid


En la última semana en el distrito de 9 de Julio aumentó de manera considerable el nivel de contagios de Coronavirus, a un nivel del 50% en casos registrados a diario. Esta situación fue motivo de análisis del Comité de Crisis en Salud de la Municipalidad de Julio en la conferencia de prensa que se llevó a cabo este miércoles.
La Dra. Yanika Bollo, a cargo del área Covid de la Secretaría de Salud Municipal sostuvo que la última semana fue “difícil, de muchísimo trabajo, con número que no son para nada favorables con respecto a la semana previa”.
“En la semana previa hubo 88 casos y en la última se registraron 142 casos semanales. Por este motivo hubo un aumento en la demanda de la atención. Este aumento de 9 de Julio se da en un contexto general de similares características que se viene dando en la Región Sanitaria. 9 de Julio continúa con esa dinámica de la Región. Trenque Lauquen está con mayor número de casos y después seguimos unos cuantos: 9 de Julio, Carlos
Casares y Pehuajó con entre 150 y 250 casos», señaló la funcionaria quien sostuvo que es el momento de mayor número de casos activos de la Región Sanitaria desde el inicio de la pandemia.
BAJARON LOS CASOS EN DUDIGNAC
Con respecto a las localidades que forman el Partido de 9 de Julio. Por un lado, bajó el número de casos activos en Dudignac que ahora tiene 18 casos
activos, aunque se mantiene alto el número de aislados (85) y de casos sospechosos (7). En tanto, Quiroga sigue con un solo paciente positivo, dentro de las poblaciones más numerosas del interior del distrito.
Sin embargo en Carlos María Naón aumentaron los casos: ahora hay 9 positivos y dos sospechosos. En French y La Niña hay un caso positivo. En Dennehy hay un caso sospechoso, al igual que en El Provincial.
EL SISTEMA DE SALUD
El Dr. Raúl Zapata, Director de Clínica Independencia, informó que en los últimos días en el centro de salud privado se registraron un mayor número de casos, reflejado en atenciones e internaciones y atenciones. Hay entre 12 y 14 pacientes internados.
El Dr. Zapata reiteró la importancia de la responsabilidad, pidiendo nuevamente en no compartir reuniones sociales en espacios cerrados. Aclaró que no hay que confiarse porque el virus es engañoso y hay pacientes que lo tienen y son asintomáticos.
El Dr. José María Mignes, Director Médico del Hospital Julio de Vedia, abordó la situación en base a la información recibida en el centro público provincial de referencia en la Región II. Aportó que las estadísticas semanales indican que los contagios crecieron un 50% en los últimos 7 días.
De este modo aumentaron las consultas, hisopados e internaciones, con 20 pacientes internados de los cuales, cinco se encuentran en Terapia Intensiva.
Los directores de los centros de salud informaron que al momento hay capacidad de internación, en caso de seguir aumentando la demanda. No obstante, aclararon que el problema no sería aumentar el número de camas.
En este aspecto, tanto Mignes como Zapata reiteraron que si bien “el problema se da en el recurso humano, que se encuentra extenuado”. Señalaron nuevamente que el personal de salud no se forma de un día para el otro.

Más noticias