spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Violento robo en un campo de Pehuajó

LA PLATA – Un anciano de 97 años resultó herido a golpes y su hijo de 69 baleado en una pierna cuando fueron asaltados en su campo en la zona rural de Nueva Plata, partido de Pehuajó, por delincuentes que les robaron unos 100 mil pesos, informaron fuentes policiales. El episodio se produjo el fin de semana en el campo «El Principito», propiedad de la familia de apellido Sarobe, en esa ciudad del noroeste bonaerense.

Según se informó, al menos cuatro delincuentes encapuchados ingresaron a la propiedad por la puerta trasera, redujeron a todos y los encerraron en el baño, entre los que estaban Pedro Sarobe (97) y su hijo Pedro Angel Sarobe (69).
Los delincuentes, que aparentemente tenían algún dato de que allí había dinero, actuaron de manera violenta y golpearon a los propietarios. De hecho, una de las víctimas, el hombre de 67 años, se habría resistido y recibió una herida contuso cortante en el parietal izquierdo de su cabeza y un disparo en la pierna izquierda. En tanto, el mayor recibió heridas en el cuello y en una de sus muñecas. Otra de las hijas del anciano, llamada María Inés, resultó ilesa.
Según los investigadores, los ladrones se apoderaron de unos 100 mil pesos, como así también de una escopeta, una carabina y un revólver que pertenecían al dueño del campo.
Los ladrones huyeron aparentemente en un vehículo que los aguardaba en el acceso al campo y que actuó como campana.
El hecho es investigado por personal de la comisaría de Pehuajó y de la Jefatura Departamental de Trenque Lauquen. (DIB)

Más noticias