spot_img
spot_img
21.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Un anticipo de la campaña agrícola: charla de trigo y cebaba


El INTA, la Sociedad Rural de 9 de Julio, el Círculo de Ingenieros Agrónomos y la Regional Aapresid organizan la cuarta charla en el marco del ciclo 2021 de jornadas técnicas dirigidas a la producción agropecuaria. Se hará de manera virtual este miércoles 19 de mayo desde las 19.30 horas abordando el tema «Claves para la siembra de Trigo y cebada», con la disertación de Luis Ventimiglia por el Canal de YouTube de INTA Pergamino.
En una conferencia de prensa el Ingeniero Alfredo Ruggiero invitó al público para que se sume a esta nueva propuesta y aproveche la ocasión para poder capacitarse y adelantarse a lo que puede llegar a ocurrir en la próxima campaña.
En nombre de Sociedad Rural de 9 de Julio, Andrés Capriroli destacó que «la charla es importante porque se viene la campaña de fina. En el próximo mes va a comenzar la siembra y es bueno para los productores tener los conceptos previos a la siembra». Agradeció a las empresas que auspician el evento.
El Ingeniero Luis Ventimiglia recordó que las charlas son gratuitas y sin inscripción a través de la plataforma YouTube para escuchar la charla de trigo y cebada. Desde el encuentro anterior hasta el fin del ciclo continuará el segmento con el panorama económico muy breve a cargo del ingeniero Sebastián Gavaldá sobre mercados y estrategias.
En relación al tema Trigo y Cebada señaló que «hay mucho para ver y para hablar, hay mucho para comparar con las campañas anteriores. Lo que vamos a brindar va a ayudarle al productor, al técnico a planificar y a decidir».
«Se van a abordar muchos temas, desde las expectativas que hay hoy, las condiciones que pueden cambiar, en base a una información científica. Desde el punto de vista del comportamiento varietal de paquetes tecnológicos que se pueden utilizar en función de su estructura productiva y de lo que se puede aplicar para llegar a los resutados deseados», manifestó.
La idea es hacer un amplio abordaje dentro del espacio establecido, para que no se haga demasiado extenso. Los participantes podrán hacer consultas para evacuar las dudas durante la charla y después de hacer consultas a través de un zoom.
Anticipó Ventimiglia que hay distintas opiniones en relación a la campaña anterior, que puede resultar similar en superficie a sembrar en trigo con posibilidad de crecimiento en el área a utilizar para el cultivo. En cebada también son buenas las expectativas.

Más noticias