spot_img
spot_img
14.4 C
Nueve de Julio
martes, junio 18, 2024

Bomberos lanzó una campaña para recaudar fondos


Los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio realizan una campaña para recaudar fondos que destinarán a la reparación de unidades. Estuvieron presentes el domingo 9 y el sábado 15 de mayo en Plaza Belgrano con la presencia de integrantes de Comisión Directiva y Cuerpo de Reserva.
Se sortearán 10 changos de mercadería (1 por vez). El bono tiene un costo de $ 250 pesos y se puede adquirir todos los días en la guardia del cuartel (Av. Vedia entre Alsina y Avellaneda) o los fines de semana cuando se lleva a cabo la venta en la Plaza. Si se ponen en contacto con integrantes de bomberos les acercan los números.
El sorteo se realizará el 2 de junio a las 18 horas en el cuartel a través de las redes sociales, con la presencia de un escribano público. Esa jornada celebrarán el Día del Bombero. Luego, el 10 de julio la Asociación cumple su 75º aniversario y cuando estén dadas las condiciones en el contexto de la pandemia la idea es hacer un acto.
El Presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios, Martín Del Castillo se refirió a las necesidades que se presentan por los elevados costos para la reparación de autobombas, la última que se rompió es la unidad Volvo. «Queremos recaudar fondos para asumir los costos de las reparaciones. La situación hoy en día está muy difícil», señaló.
Del Castillo destacó la presencia de integrantes del Cuerpo de Reserva que participa de la campaña, aquellas personas que cumplieron los 25 años de actividad y actualmente no se encuentran de servicio. Expresó doble alegría, por la venta del bono y por contar con la participación del Cuerpo de Reserva.
«Del mismo modo que ocurrió con la Rifa de los Lechones, la respuesta es muy buena. Le pedimos a la comunidad porque es la única herramienta con la que podamos contar más allá de otras ayudas que recibimos», sostuvo Del Castillo.

Más noticias