spot_img
spot_img
13.7 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Se confirmaron 23 casos nuevos de Covid


En la jornada de este domingo 16 de mayo se conocieron muchos resultados de hisopados, más negativos (27) que positivos (21). Además se confirmaron otros 2 casos por Criterio Clínico, 23 casos nuevos en total. Por otro lado, dieron de alta a 2 pacientes y ahora ascienden a 240 los activos.
En cuanto a las internaciones hay 24 positivos que son asistidos en los centros de salud. Actualmente hay 32 pacientes sospechosos que esperan resultados.

 

INFORME DEL COMITE DE CRISIS
Domingo 16 de mayo
SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19
Se confirman veintitrés (23) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales veintiuno (21) fueron por hisopados y dos (2) casos que se diagnostican por Criterio Clínico Epidemiológico*. Además, se recibieron 27 hisopados negativos.
Es importante informar que recibieron el alta dos (2) pacientes, y de los doscientos cuarenta (240) que cursan la enfermedad Covid-19, veinticuatro (24) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 216, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Actualmente existen treinta y dos (32) casos sospechosos o en estudio, los cuales son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento un total de 1394 personas.
Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son tres mil setecientos treinta y cinco (3735), de los cuales doscientos diecinueve (219) están activos, ciento cincuenta y tres (153) fallecieron y tres mil trescientos cuarenta y dos (3342) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado tres mil ciento cincuenta y nueve (3159).
* Recordamos que este Criterio de diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.

Más noticias