30 julio 2021

Guaminí rechazó ceder tierras para la creación del distrito de Huanguelén

LA PLATA, nov 20 (DIB).- Una asamblea vecinal llevada a cabo en las últimas horas en la ciudad de Guaminí, se pronunció en contra de la eventual cesión de tierras para la creación del distrito de Huanguelén, una localidad del sudoeste bonaerense que depende física, política y económicamente de los distritos de Guaminí, Coronel Suárez, Daireaux y General Lamadrid.

Más de 300 personas de diferentes localidades de Guaminí participaron de la asamblea convocada por la Cámara Empresaria de esa ciudad. En rigor, Huanguelén, una ciudad de 5 mil habitantes, depende está ubicada en Coronel Suárez pero tiene vínculos y dependencias con los distritos vecinos.
El pronunciamiento vecinal llegó luego de que el senador Gustavo Móccero (Frente Para La Victoria) presentara la semana pasada en la Legislatura provincial un proyecto de ley para crear el distrito de Huanguelén con tierras de los actuales partidos de Guaminí, Coronel Suárez, Daireaux y General Lamadrid.
En la asamblea participaron el intendente actual de Guaminí, Alberto Cordero (Unión y Alianza-UCR), concejales de todos los bloques (Unión y Alianza, PRO y FPV-PJ) y representantes de diferentes fuerzas políticas, así como también instituciones, fuerzas vivas del distrito y vecinos autoconvocados.
El contador de la municipalidad de Guaminí, Ezequiel Krieger, realizó un pormenorizado análisis en cifras de las posibles “pérdidas y perjuicios” que cualquier cercenamiento territorial (en este caso aproximadamente 72 mil hectáreas) ocasionaría a la administración municipal por recaudación o coparticipación. (DIB)

Últimas noticias

Colocan luces LED en Diamantina

A pedido de la Municipalidad de 9 de Julio, la CEyS desde el Sector de Energía Eléctrica se encuentra...

Noticias relacionadas