18 junio 2021

Desde el lunes se ampliará el radio del Estacionamiento


Esta mañana se anunció que a partir del lunes 17 de mayo se hará efectiva la ampliación del radio del Estacionamiento Medido en la zona céntrica de la Ciudad de 9 de Julio, en el horario habitual de 8 a 15 hs. Se suman las cuadras de las calles: San Martín, Mitre y La Rioja, desde Santa Fe a Mendoza; y Robbio, Libertad, 25 de Mayo, Vedia e Yrigoyen, desde Salta a Cavallari.
En una conferencia de prensa, el Subsecretario de Producción de la Municipalidad de 9 de Julio, Víctor Altare señaló que “el sistema está siendo bien aceptado y comprendido por los vecinos en general”. El funcionario hizo mención a las opiniones de comerciantes y vecinos consultados quienes en general se manifestaron conformes con el sistema.
Con el fraccionamiento del estacionamiento empezaron a aparecer lugares libres que antes no había. Al respecto, en una de las observaciones que se realizó se señaló que lo utilizaban personas que trabajan en la zona céntrica y ahora dejaron de usarlo. Altare señaló que el objetivo del nuevo sistema es que “cada comercio cuente con lugares disponibles en sus frentes y en la cuadra de los mismos”.
Siguiendo con el monitoreo de la situación del nuevo sistema que comenzó a instrumentarse en los últimos meses el Subsecretario de la Producción sostuvo que “las encuestas realizadas arrojaron resultados positivos, y los mismos vecinos consideran que al sistema hay que darle tiempo”. Con relación a la aimpliación sostuvo Altare que se debió “a solicitud de nuevos comerciantes”.
El responsable del Estacionamiento Medido, Hugo Choy, recordó que desde el año 1998, cuando se instrumentó el sistema original de estacionamiento medido, nunca se habían instrumentado modificaciones y actualizaciones en el sistema. Recién en el año 2021 se decidió implementar el fraccionamiento.
“Los valores han sido actualizados y se ha pasado de $ 45 la hora que se cobraban en el mes de enero a 25 pesos” señaló Choy a la hora de comparar el la utilización diaria del estacionamiento con respecto al uso fraccionado del servicio. Además aclaró que «para situaciones puntuales resulta más conveniente el abono mensual».
MODALIDADES DE PAGO
En cuando a las modalidades de pago se informó que actualmente hay 11 puntos de venta, y se sumarán en los próximos días 3 o 4 lugares más, y la idea es que haya por lo menos 1 lugar por cuadra en la zona medida. Por otro lado otros usuarios utilizan la Aplicación con el teléfono celular. Se informó que actualmente se realizan en la misma proporción los pagos por la App y por los puestos de venta.
TOLERANCIA
En el marco de la conferencia se recordó que el tiempo de tolerancia para el estacionamiento es de 10 a 15 minutos, dando tiempo a los automovilistas a completar el trámite, cargando la aplicación o comprando crédito.
INFRACCIONES
Se informó en la conferencia de prensa que a partir del próximo lunes comenzarán a aplicarse los cobros de infracciones a quienes no cumplan con el abono del Estacionamiento Medido.

Últimas noticias

La UCR se moviliza ce cara a las elecciones legislativas 2021

En el día martes 15 de junio, se llevó a cabo la primera reunión con miras a las próximas...

Se habilitaron teatros, espectáculos y cines

    En el marco del aislamiento por la pandemia este viernes se conocieron novedades para actividades culturales, teatros y cines, con permisos que se otorgaron...

En la EET Nº 2 construyen una Sala de Elaboración de Carnes

Lanzaron la campaña del metro Cuadrado En la EET Nº 2 construyen una Sala de Elaboración de Carnes La Escuela Secundaria Técnica Nro 2 «Mercedes Vázquez de...

Este sábado: Feria de Huerteros

En el marco de la apertura de habilitaciones de actividades, este sábado 19 de junio se llevará a cabo la Feria de Huerteros Nuevejulienses...

El Cementerio abrirá sábado y domingo por todos sus ingresos

  La Municipalidad de 9 de Julio informó que durante las jornadas del sábado 19 y el domingo 20 de junio, teniendo en cuenta la...

Noticias relacionadas

- Advertisement -