22 octubre 2021

Desde mañana el Municipio habilita actividades


En el marco del aislamiento por la pandemia de Coronavirus, contemplando la situación sanitaria por la que se encuentra 9 de Julio, la Municipalidad confirmó la habilitación y/o ampliación de tres actividades que se encontraban restringidas: cultos religiosos, natatorios y cine a partir de la hora 0 de este viernes 14 con sus respectivos protocolos.
El Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, hizo el anuncio respectivo en conferencia de prensa. Aclaró que no hubo ningún cambio en el sistema de fases que determina la Provincia, ni en las nuevas disposiciones provinciales. La decisión fue municipal y radica en que «en el orden local el 95% de los contagios de Coronavirus se registran en reuniones sociales». Por eso se decidió permitir las tres actividades mencionadas.
PERMISOS PARA CADA ACTIVIDAD
* Las actividades religiosas se podrán llevar a cabo en ámbitos cerrados con hasta el 20% de la capacidad del templo y manteniendo las medidas de distanciamiento y cuidados obligatorios.
* Los natatorios podrán funcionar cumpliendo los distintos protocolos vigentes, sin utilización de vestuarios y con capacidad limitada por turnos.
* Los cines funcionarán cumpliendo con los protocolos y disposiciones atinentes a la actividad, con hasta 20 personas por función.
LA RELIGION
El Intendente Barroso destacó la importancia de las actividades religiosas y el aporte en un momento difícil como el que se está viviendo. Además, Barroso hizo mención al diálogo alcanzado junto el Consejo de Pastores de Iglesias Evangélicas y la Iglesia Católica, para poder arribar a la decisión de reestablecer las actividades presenciales.
MONITOREO DE LA SITUACION
Aclaró el Intendente las tres actividades que se reestablecen serán monitoreadas y en caso de presentarse algún inconveniente sanitario pueden llegar a tomarse otras medidas restrictivas.
SE MANTIENEN LOS HORARIOS
El Intendente Municipal recordó que se mantienen vigentes los mismo horarios comerciales y de circulación. No se puede circular de 0 a 6 horas. Mencionó que la Policía se encuentra realizando la tarea de control, evitando la circulación fuera de horario y las reuniones sociales que se encuentran restringidas.

Últimas noticias

Transportistas piden respuestas por la inseguridad

Un numeroso grupo de transportistas de 9 de Julio damnificados se manifestaron para reclamar buscando respuestas ante una serie...

Noticias relacionadas