spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
miércoles, junio 12, 2024

Comité de Crisis: seguir con los cuidados


El Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio a través de una conferencia de prensa dio analizó la situación epidemiológica del distrito en el contexto de la pandemia de Coronavirus. La responsable del área de Covid de la Secretaría de Salud Municipal, Dra. Yanika Bollo, señaló la última semana fue buena, con un total de 88 casos, una cantidad que es más baja en forma considerable con relación a las anteriores. La funcionaria prefirió “no detenerse sólamente en los números”, para evitar que la gente se relaje.
En ese sentido sostuvo Bollo que “hay situaciones fluctuantes en la pandemia, como ha quedado en evidencia en otras ciudades de la zona, como Junín o Trenque Lauquen, y por eso es fundamental la responsabilidad individual en todo tipo de cuestiones, porque estas inciden luego en el desarrollo de todo tipo de actividades, ya sea por ejemplo en las clases presenciales o en la actividad comercial, que tan afectada se vio durante el año pasado”.
Hizo hincapié en que se debe tener siempre en claro que la disminución de casos “no debe hacer que abandonemos las medidas de prevención” y solicitó a los padres “ser siempre ejemplo para las actitudes que adoptan luego los hijos”.
LOCALIDADES
En lo que hace a la situación de las localidades del partido, Bollo indicó que en Dudignac se registran actualmente 23 casos positivos y 83 personas aisladas, en Naón 5 casos positivos; en Patricios 6 positivos; en Quiroga 1 caso positivo y 6 aislados; en French 2 casos positivos y 2 sospechosos, en La Niña 2 casos positivos y un sospechoso y en 12 de Octubre.
CLINICA INDEPENDENCIA
Posteriormente, en representación de Clínica Independencia, el Dr. Raúl Zapata, tras dejar su salutación a todos los profesionales de la salud al haberse celebrado el Día de la Enfermería; detalló que actualmente el establecimiento cuenta con 11 pacientes positivos internados, y sin personal afectado.
“El mensaje que queremos dejar a la población en esta oportunidad es el mismo de siempre, para que se sigan haciendo las cosas de la mejor manera y evitar mayores contagios, aún en gente joven, que está sufriendo más las consecuencias de esta pandemia que en anteriores etapas de la misma”, expresó.
HOSPITAL JULIO DE VEDIA
El Dr. José María Mignes, director médico del Hospital Julio de Vedia, adhirió a la salutación por el Día de la Enfermería y señaló que la situación sanitaria del distrito “se encuentra en una meseta”.
Asimismo, instó a la comunidad a continuar extremando cuidados, ya que “esta es una pandemia que llevará un tiempo largo, y en este contexto es necesario que las instituciones de salud puedan seguir dando respuesta a las necesidades de la comunidad”.

Más noticias