spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
miércoles, junio 12, 2024

La hermosa propuesta del sofbol, desde el año 2000


El softbol es un deporte de equipo, jugado por millones de hombres, mujeres y niños en todo el mundo; principalmente en Norte América, Centroamérica y Asia.
La finalidad del softbol es golpear fuerte la bola con un bate para mandarla lo más lejos posible y así poder recorrer tres bases distribuidas en el campo de juego (dispuestas en forma de diamante) para luego volver al punto de partida (home) y así conseguir una carrera (un punto)para su equipo.
Como todos los deportes de equipo busca:
Deportividad, juego justo.
Imparcialidad
Aprender a ganar y a perder
Valorar el esfuerzo de la práctica y la preparación física
Respeto
Responsabilidad
Sentido de pertenencia.
Aquí quiero detenerme, en el sentido de pertenencia…, el CEF 101 desde el año 2000 lleva adelante esta hermosa propuesta en el playón municipal, de esta ciudad;
Varios años ya han pasado, como también varios niños y niñas, hoy adultos que al pasar por el playón recuerdan sus clases de softbol como una experiencia distinta, con amigos de diferentes escuelas, juegos, bateos, atrapadas, viajes y encuentros.
En la actualidad el softbol Argentino ha crecido enormemente siendo el único país de América latina que ha conseguido un campeonato mundial.
La Confederación Argentina este año también apostó a la creación de una liga nacional de softbol femenino con muy buenos resultados.
…”nuestro sueño seria ver niñ@s jugando softbol en todas las plazas”… dijo Javier Martinez, Secretario de la Confederación Argentina de Softbol.
Y justamente éste es un sueño compartido con nuestro querido CEF 101, PODER DISFRUTAR DEL SOFTBOL POR MUCHO TIEMPO MAS!!!
Jessica Cueva, profesora de la disciplina softbol del CEF 101.

Más noticias