2 agosto 2021

Se viene la Fiesta Provincial de la Lectura 2011

El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires presenta la “Fiesta Provincial de Lectura 2011”, que se realizará el miércoles 23 de noviembre en la mega feria de ciencia y tecnología Tecnopolis, específicamente en el pabellón de la provincia de Buenos Aires.

En el marco del programa “La Provincia en Estado Público de Lectura” y como política cultural activa se plantea un espacio común con actividades para la promoción de la lectura, garantizando así a todos los bonaerenses un encuentro con los libros y la lectura.

Durante toda la jornada, que se desarrollará de 15:30 a 18, se podrá disfrutar de actividades como Teatro Vocal, Jugar el Cuento y la participación de grandes actores leyendo obras reconocidas al publico, como Eduardo Blanco, Puma Goyti, Ingrid Pelicori, Mónica Lerner, Víctor Laplace, Juan Palomino, Pepe Soriano, Virginia Lago, Antonio Grimau, Antonio Tarrago Ros, y Alejandro Awada entre otros. Además habrá un cierre musical temático en homenaje a María Elena Walsh a cargo del grupo de Teatro La Galera.

El lic, D’Amico, presidente del Instituto Cultural, destaca acerca de esta iniciativa que “la Provincia en Estado Público de Lectura es un programa que apuesta al futuro, sin especulaciones posibles en la esfera política. Las mediciones de impacto de estos programas y las consecuencias de su aplicación no son de inmediata visibilidad. Es lo que ocurre generalmente con las políticas culturales. Las proyectamos porque estamos convencidos del aporte que se hace al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros ciudadanos, aunque sus logros fructifiquen en las próximas generaciones”.

Con la “Fiesta Provincial de la Lectura 2011”, el Instituto Cultural busca que se genere un espacio común con actividades para la promoción de la lectura, garantizando así a todos los bonaerenses un encuentro con los libros. Se trata así de continuar con la implementación de la política pública provincial delineada por el gobernador Daniel Scioli, en la que el protagonismo de los ciudadanos es el eje que dinamiza, a través de diversas acciones, la lectura como una herramienta de acceso al derecho básico de la formación integral de las personas.

Últimas noticias

Tandil y Chascomús: estancias para descubrir

Los destinos clásicos no dejan de sorprender, siempre tienen una joya lista para deslumbrar y cautivar a quienes los...

Noticias relacionadas