spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Qué ingredientes no pueden faltar en tu picada

A la hora de organizar un encuentro con amigos o familiares, la mayoría de los anfitriones demoran mucho tiempo para decidir qué platos servirán para agasajar a quienes los acompañan.
En Argentina, quienes disfrutan de recibir invitados pero no son fanáticos de la cocina y prefieren no estresarse con la preparación o el lavado de vajilla, optan por ofrecer una picada. Se trata de una solución simple que suele ser del agrado de todos.
Si te toca organizar una reunión en tu casa y querés armar una picada completa igual a las que solés comer cuando vas a un restaurante o casino argentino, te contamos qué ingredientes no podés dejar de incluir.
Ingredientes infaltables en una picada argentina
¡Basta de pasar tiempo lavando cacerolas, fuentes y un gran número de platos! Al servir una picada lo único que vas a ensuciar es la tabla y algunos cubiertos. Tomá lápiz y papel y anotá los ingredientes que no te pueden faltar.
Fiambres
Existe una gran variedad de fiambres, algunos son más salados que otros, pero todos tienen un denominador en común: sabores intensos.
Las opciones son diversas: jamón cocido o crudo, mortadela, longaniza, salchichón con jamón o primavera, panceta, matambre, bondiola, lomo ahumado, salame picado fino o grueso y leberwurst, entre otros.
En líneas generales hay que calcular unos 50 gramos de fiambre por persona. Aunque los jamones, embutidos y bondiolas se disfrutan más cuando están cortados en fetas de poco grosor, algunas personas prefieren cortarlos en pequeños cubos.
Quesos
El segundo producto que no puede dejar de estar en una picada son los quesos, que se dividen en diversas variedades. Al igual que con los fiambres, lo mejor es calcular unos 50 gramos por tipo por persona.
Es recomendable servir varias clases de quesos, como duros o semiduros, de corteza de pasta, de cabra, azules y untables. Los preferidos de los comensales suelen ser gruyere, roquefort, sardo, parmesano, brie, camembert y fontina.
Los quesos duros o semiduros se sirven en pequeños triángulos o cubos, mientras que los blandos en formas triangulares medianas, para evitar que se derritan.
Además, todas las variedades se deben servir a temperatura ambiente. Para que su sabor sea más intenso lo mejor es retirarlos de la heladera unos 30 minutos antes de ponerlos en la mesa y cubrirlos con un paño húmedo para que no se resequen.
Snacks
¿Hay alguien al cual no le gusten los snacks? En la mayoría de los grupos hay varios fanáticos de los copos de harina de maíz, los palitos salados y las papas fritas saborizadas. Otros prefieren un puñado de maní o una ración de aceitunas verdes y negras.
Si hay personas que mantienen una alimentación vegetariana en el grupo de invitados, seguramente los frutos secos como nueces, almendras, castañas de cajú, pistachos y pasas de uva serán sus productos preferidos.
Panificados
Otro ingrediente infaltable en una picada es el pan. De molde, francés, figazas, con semillas, casero o saborizado con gusto a queso, orégano o chicharrón son algunas de las opciones a ofrecer.
Una buena idea es servir tostadas, bruschettas, chipá o grisines para aumentar la variedad. ¿Cuánta cantidad se debe calcular? Al menos 150 gramos por persona.
Dips
Sabrosos, prácticos y naturales, los dips son un ingrediente fundamental en las picadas. Aquí también las opciones son varias: patés, quesos crema saborizados, gazpachos y hummus pueden formar parte de la picada.

Más noticias