spot_img
spot_img
19.2 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

«Juntos por el Cambio» pide informes del Hospital «Julio de Vedia»


El Bloque de Concejales de «Juntos por el Cambio» de 9 de Julio presentó un proyecto de pedido de informes para ser tratado en el Copncejo luego de un reclamo realizado por un grupo de trabajadores del Hospital Zonal General de Agudos “Julio de Vedia”.
Concretamente desde Juntos por el Cambio se solicita a la Dirección del Hospital Zonal General de Agudos “Julio de Hospital Zonal General de Agudos “Julio de Vedia” que informe:
* ¿Qué aparatología para análisis/estudios para intervención hay disponibles y cual es su estado? ¿Qué cantidad de desfribiladores hay por sector y cuál es la es su estado? ¿Cuál es el estado del laringoscopio en quirófano, del laringoscopio en quirófano, del colonoscopio, el intencolonoscopio, el intensificador de imágenes y arco en C? ¿En caso de no encontrarse en servicio cuando serán puestos en condiciones para su encontrarse en servicio cuando serán puestos en condiciones para su funcionamiento?.
* ¿Cuál es el número de dependencias/sectores funcionando dentro del Hospital? ¿Cuál es el estado estructural de cada uno? ¿Es cierto que el sector internación cierto que el sector internación Covid no cuenta con servicio de agua caliente? ¿Cuál es el motivo y qué acciones Covid no cuenta con servicio de agua caliente? ¿Cuál es el motivo y qué acciones se están llevando adelante para restablecerlo?
* ¿Cuál es la situación de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital? ¿Cuentan con los recursos básicos para su correcto funcionamiento? ¿Es cierto que se halla funcionando sin el compresor de aire comprimido principal por rotura del mismo? ¿En caso de ser así, cuándo será arreglado?.
* ¿Cuál es la situación real de farmacia? ¿Hay faltante de medicamentos? ¿Cuentan cada uno de los sectores con insumos básicos de trabajo para el personal?.
* Nómina de empleados que ingresaron desde el mes de marzo de 2020 a la fecha y tarea que desempeñan.
* ¿Cuál es el porcentaje de inmunización contra el Covid-19 de la institución? ¿Todos tienen aplicadas las dos dosis?
* ¿Cuál es la situación del servicio de seguridad dentro del Hospital? Detalle del personal afectado a la tarea, policía, cámaras de seguridad, logística y organización de los mismos.
* ¿Existen denuncias de maltrato, violencia y amenazas por parte de la Dirección del nosocomio para con trabajadores del Hospital? ¿En caso positivo, cuál es el curso actual de las mismas?
CONSIDERACIONES
Entre las consideraciones, señala el expediente que el martes 27 de abril empleados y médicos del hospital realizaron una asamblea con la presencia de la Asociación de profesionales médicos del Hospital, del Secretario Seccional ATE Junín, Julio Miguez y del Secretario Seccional CTA Junín, Gabriel Tuñón, en la cual expusieron «la crítica situación laboral que se encuentran atravesando».
Desde «Juntos por el Cambio» indicaron que «se denunciaron actos de violencia laboral, maltratos de la Dirección, falta de médicos de guardia, faltante de insumos, falta de reparación de equipamientos entre otros. El miércoles 28 los Directores del Hospital Julio de Vedia, Dr. Claudio Rosello y Dr. José Mignes recibieron a referentes de la Asociación de Profesionales del Hospital y personal del centro de salud, quienes al día siguiente presentaron un petitorio, que consta de 6 puntos dando a conocer la crítica situación en la que están trabajando el personal del Hospital».
Además señala el informe que «cada uno de estos puntos habían sido de notas y pedidos realizados tiempo atrás, los cuales no habían obtenido ratrás, los cuales no habían obtenido respuesta alguna».
«En la misma se reitera el pedido de médicos clínicos o generalistas, enfermeros que en la misma se reitera el pedido de médicos clínicos o generalistas, enfermeros y camilleros de guardia. El plantel de guardia se encuentra sometido a un alto nivel de estrés y cansancio debido a la pandemia de Covid-19, debiendo atender no sólo a pacientes sospechosos de Covid-19 sino también a las urgencias y emergencias que se reciben a diario», agrega el texto.
El Bloque de Concejales que presentó el proyecto señala que «genera alarma la falta de insumos y mantenimiento de aparatología. Faltan medicamentos básicos, insumos en UTI (bombas de infusión, guías bas de infusión, guías especiales), insumos para el correcto lavado de manos; deterioro y falta de de especiales)».
«Hoy se está trabajando en la terapia intensiva con un viejo compresor de aire que de presentar alguna falla dejaría a todos los pacientes en una situación critica, con necesidad de “bolseo” y derivación de urgencia a otro centro asistencial», señala.
Además «Juntos por el Cambio» afirma que «inquietan especialmente las malas condiciones edilicias, como ejemplo puede mencionarse que el sector de internación no cuenta con agua caliente y las condiciones de mencionarse que el sector de internación no cuenta con agua caliente».
«Debido a hechos de violencia e inseguridad recientemente sufridos por el personal de salud se solicitó personal de seguridad permanente, ya que la colocación de que la colocación de cámaras no favoreció la seguridad del centro de salud», indicó.

 

Más noticias