spot_img
spot_img
22.8 C
Nueve de Julio
lunes, marzo 18, 2024

El Hospital contará con un tomógrafo


Autoridades del Hospital “Julio de Vedia” informaron que la llegada de un tomógrafo por primera vez en la historia del centro de salud provincial de 9 de Julio fue uno de los resultados que generó una reunión realizada días pasados entre el Viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, junto al jefe de Gabinete, Salvador Giorgi, y el Director de Hospitales bonaerenses, Juan Riera, el director de la Región Sanitaria II, Pedro Hernández, y los directores del hospital, Claudio Rosello y José María Mignes.
Se informó que los funcionarios provinciales entregaron un apoyo financiero de 5 millones de pesos destinado a la reparación de equipos hospitalarios. También nuevo equipamiento para la Unidad de Terapia Intensiva y acordaron incorporar personal para el hospital provincial “Julio de Vedia” de 9 de Julio.
Oficialmente se informó que se sumarán tres camas de última generación, respiradores y aparatología para aumentar la capacidad de los Cuidados Intensivos. También ajustaron detalles para instalar el primer tomógrafo de la historia del hospital provincial “Julio de Vedia”, que fue cedido por el hospital provincial “San Felipe” de San Nicolás.
A la vez, otorgaron apoyo financiero destinado a la reparación del único equipo de laparascopía con el que cuenta el hospital y el compresor de aire comprimido, de la Unidad de Terapia Intensiva. Por último, se acordó incorporar personal para cubrir el segundo médico de guardia en los fines de semana y la cobertura de doce horas, del consultorio de demanda espontanea.
También participaron de la reunión el jefe de Gabinete de la dirección provincial de Hospitales, Agustín López; y el director asociado de la Región Sanitaria II, Juan Sánchez.

Más noticias