spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

Se pueden reprogramar los turnos de la VTV


La planta Verificación Técnica Vehicular de la empresa VTV Noroeste de 9 de Julio reanudó su actividad este lunes 10 de mayo en 9 de Julio después de un cierre preventivo ocurrido la semana anterior, debido a que uno de los operarios tuvo que permanecer aislado. Aquellas personas que tenían el turno programado para los días en que no prestó servicio la planta, deberán sacar un nuevo turno para que sea reprogramado en los próximos días.
La planta móvil ubicada en Avenida Mitre 3803, en el mismo lugar de lus últimos años. El horario de atención es de 9.30 a 13 y de 13.30 a 16.30 horas. Las consultas sólo se realizan por teléfono al 0236 4402017. En el marco de la pandemia continúa el sistema de turnos de manera on line.
Los usuarios tienen que ingresar en la página web www.vtvjunin.com.ar y desde ahí se los deriva a la página provincial para completar los datos (patente del auto, teléfono del solicitante, dirección de e mail y elegir un turno disponible).
En nombre de la empresa VTV Noroeste Ariel Ceregido explicó a través de «EL 9 DE JULIO» que «el sistema de turnos es provincial. La Provincia de Buenos Aires a partir del 2 de noviembre comenzó a emitir, a través del ente regulador, las solicitudes o turnos de verificación».
En principio, la planta móvil permanecerá en 9 de Julio hasta los primeros días del mes de octubre, esa es la fecha prevista. Lo ideal es que cada usuario haga la VTV a medida que se acerca su fecha de vencimiento.
De acuerdo al protocolo, cada persona debe permanecer en el auto hasta que el operario de la planta da la orden de bajar, para hacer el inicio de trámite. El usuario vuelve a subir al auto, para pasar el vehículo y luego se baja. Deben llevar las balizas y el matafuego en el asiento delantero.
La tarifa para autos y camionetas es de $ 1.108,78, vehículos de más de 2500 Kg. $ 1995.81 y para motos de $ 332,68.
CONDICIONES GENERALES AL MOMENTO DE CONCURRIR A VERIFICAR PROTOCOLO COVID-19
* Uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón.
* Concurrir a realizar la verificación técnica vehicular sin acompañante alguno.
* La documentación personal y la pertinente para realizar el trámite deberá estar en óptimas condiciones y al alcance de la mano e higienizados para ser exhibidos con rapidez.
* Se deberán al momento de la verificación exhibir sobre el asiento del acompañante la baliza y el matafuego. Además, todos los
cinturones de seguridad deberán estar abrochados.
* Los usuarios, previo a concurrir a la planta verificadora, deberán realizar una higiene estricta tanto del exterior como del interior del vehículo (sin residuos orgánicos e inorgánicos). El volante deberá ser desinfectado frecuentemente.
* En ningún momento el usuario deberá bajar del vehículo, salvo indicaciones del técnico presente que así lo requiera.

Más noticias