21 octubre 2021

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 12 de mayo de 1883: Fue creado el  cargo de preceptor o ayudante de la Escuela Elemental de Niñas, designándose para ocuparlo a Ida Repossi. Por entonces esta escuela contaba con una asistencia media de 90 alumnas.
  • 12 de mayo de 1910: Nace en La Plata el destacado médico pediatra Conosciuto. Fue director del Centro Materno Infantil de esta ciudad, ejerció la docencia en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 4 y presidió en dos ocasiones el Rotary Club de 9 de Julio. Desde 1998 la sala de pediatría del Hospital Zonal Provincial «Julio de Vedia» lleva su nombre. Falleció en 9 de Julio en 2003.
  • 12 de mayo de 1959: Fue inaugurado el Teatro Independiente Nuevejuliense (TIN).
  • 12 de mayo de 1962: Fue recibido, en la Plaza «General Belgrano», de Nueve de Julio, el segundo Obispo de 9 de Julio, monseñor Antonio Quiarracino. Allí fue saludado por las autoridades, con discursos de bienvenida, del intendente municipal, Miguel Muratore, y del presidente de la Comisión de Recepción. Luego, en el interior del templo catedralicio, el nuevo obispo tomó posesión de la sede episcopal.

Últimas noticias

Transportistas piden respuestas por la inseguridad

Un numeroso grupo de transportistas de 9 de Julio damnificados se manifestaron para reclamar buscando respuestas ante una serie...

Noticias relacionadas