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martes, marzo 19, 2024

Recomendaciones para el «Hot Sale»


Los días 10, 11 y 12 de mayo, se desarrolla el “Hot Sale 2021”, evento de compras online, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
Desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires se considera fundamental difundir y promocionar los principales derechos de los y las consumidores/as, para que puedan contar con herramientas, y no sufrir estafas o acciones abusivas por parte de las empresas y comercios.
Antes de comprar:
Si comprás, por teléfono, por mail, por internet, contás con la posibilidad de “deshacer la compra” y devolver el producto (sin indicar la causa) en 10 días corridos, desde recibido el mismo, y no te pueden cobrar ninguna multa o cargo por ejercer este derecho.
A partir de diciembre 2020, los proveedores que comercialicen bienes y servicios a través de páginas o aplicaciones web, deben tener publicado el link denominado “Botón de Arrepentimiento”, mediante el cual podés solicitar la revocación de la aceptación del producto comprado o servicio contratado. El link debe ser “de acceso fácil y directo desde la página de inicio del sitio de internet institucional”.
A partir de la solicitud de cancelación, el/la proveedor/a deberá informar a el/la consumidor/a, por el mismo medio, el número de identificación del arrepentimiento o revocación en un plazo máximo de 24 horas.
Contemplá el costo de envío, dado que el resultado de la sumatoria del precio del producto, más el costo de envío, puede ser similar al de góndola en cualquier momento del mes, o superior.
Verificá que las páginas web donde querés comprar sean seguras. Para identificarlas, la dirección del sitio debe comenzar con https://. También podes verificar en la página de Hot Sale https://www.hotsale.com.ar/ que la empresas o comercios estén participando del evento.
Durante la compra:
Leer atentamente las promociones, si dice: “Promoción válida hasta agotar stock” o “Cantidades limitadas”, tienen que informar las unidades disponibles.
Contemplá que, al ofrecer un descuento, la empresa debe aclarar el precio anterior.
Debe estar claro el costo y la forma de envió: quién lo realiza y cuál es el plazo de entrega.
Al momento del pago, no puede haber diferencias de precio entre efectivo, débito y crédito en un pago. Si pagás con tarjeta de crédito, fíjate las opciones de cuotas disponibles, si tienen o no intereses y cuál es el porcentaje de interés.
Después de la compra
El proveedor te debe enviar la factura electrónica o el comprobante de pago.
El plazo de entrega forma parte de la oferta y debe ser respetado. La empresa debe brindarte el código de seguimiento del pedido y darte correcta atención a tus consultas.
Todos los productos nuevos tienen garantía legal mínima de 6 meses, los usados 3 meses, el vendedor puede ampliar ese plazo, nunca disminuirlo.
Importante: si no guardaste el “Ticket o factura” o “la garantía” o “garantía no firmada” igual podés hacer valer tus derechos.
Si no se respetan tus derechos o si tenés algún inconveniente, podés hacer tu reclamo o pedido de asesoramiento en las diferentes vías de contacto de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.
Teléfono 0800 222 5262.

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