spot_img
spot_img
18.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Federico Paradela debutó en Primera

En el empate 1 a 1 ante Newell‘s Old Boys en Rosario, en Sarmiento de Junín debutó en Primera División el jugador oriundo de Quiroga Federico Paradela quien ingresó en los últimos minutos de partido. El volante ofensivo de 19 años había formado parte de los convocados en las últimas fechas y ahora le tocó entrar en el minuto 43 del ST en reemplazo de Quiroga.
Federico Paradela se convirtió en el goleador de Sarmiento de Junín en la división Reserva con siete tantos y eso lo llevó a ser tenido en cuenta por el DT Mario Sciacqua para el primer equipo. Federico es primo de José Paradela, quien actualmente juega en River.
Por la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, Maximiliano Rodríguez en el final de la primera etapa marcó el 1 a 0, y Sergio Quiroga empató en el comienzo del segundo tiempo para los visitantes.
Federico Paradela dio sus primeros pasos en el Club Atlético Quiroga y luego se sumó a Sarmiento de Junín en las inferiores. Jugó los torneos de AFA, luego fue promovido a la División Reserva y ahora tuvo el debut soñado en la máxima categoría. En la nota publicada el 20 de abril, ante el llamado de «EL 9 DE JULIO» había comentado a «el presente es muy bueno, pero estoy tranquilo porque las oportunidades van a llegar. Estoy ilusionado con poder jugar en Primera».

NEWELLS 1 – SARMIENTO 1
ESTADIO: Newell’s.
ARBITRO: Leandro Rey Hilfer
NEWELLS: Alan Aguerre; Milton Leyendeker, Cristian Lema, Yonathan Cabral; Manuel Llano, Juan Sforza, Julián Fernández, Matías Orihuela; Luciano Cingolani, Maximiliano Rodríguez y Justo Giani. DT: Germán Burgos. SUPLENTES: Williams Barlasina, Manuel Capasso, Patricio Acevedo, Martín Luciano, Fernando Belluschi, Alexis Rodríguez, Ramiro Sordo, Julián Marcioni, Diego Calcaterra, Facundo Mansilla, Enzo Cabrera y Brian Aguirre. DT: Germán Burgos.
SARMIENTO: Manuel Vicentini; Martín García, Nicolás Bazzana, Brian Salvareschi, Lautaro Montoya; Federico Bravo, Federico Vismara, Gabriel Alanís, Sergio Quiroga, Benjamín Borasi; Jonathan Torres. SUPLENTES: Facundo Ferrero, Matías Molina, Fausto Montero, Fabio Vázquez, Luis Garnier, Claudio Pombo, Yair Arismendi, Juan Antonini, Joaquín Gho, Federico Paradela, Gabriel Graciani, Guido Vadalá, Luciano Gondou. DT: Mario Sciacqua.
GOLES: M. Rodríguez (N); Torres (S).

ALEGRIA EN EL CLUB QUIROGA
El domingo, además del debut de Federico Paradela en la Primera División, su primo José Paradela marcó el segundo tanto oficial en la máxima categoría en este caso con la camiseta de River en el triunfo 4 a 1 ante Aldosivi de Mar del Plata. Fue el tercer tanto de su equipo, que le permitió consolidar el triunfo en el Estadio Monumental.
El Club Atlético Quiroga expresó con alegría el doble acontecimiento en las redes sociales: «Otro domingo lleno de alegría en Facundo Quiroga, José Paradela convirtió un golazo en la victoria de Club Atlético River Plate contra Aldosivi y sigue sumando muchos minutos en el conjunto de Gallardo. Y Federico Paradela tuvo su debut en la primera categoría de Club Atletico Sarmiento en el partido contra Newell’s, muy merecido por el gran sacrificio de Fede y su familia. Felicitaciones a José y Federico por este gran presente que les toca vivir!».

Más noticias