spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

Piden iluminación led y cloacas para Diamantina


Ante la necesidad que existe en el Barrio Diamantina por el mejoramiento de la iluminación de sus calles y ampliar la red de cloacas, en pos de lograr una mejor calidad de vida de los vecinos de ese sector de la ciudad de 9 de Julio, los bloques de concejales de Unidad Ciudadana, Frente Renovador y Frente de Todos presentaron un proyecto de Comunicación.
Mediante el proyecto, se le pide al Departamento Ejecutivo por un lado «colocar de más y nuevas luminarias led en las correspondientes calles que integran el denominado Barrio Diamantina» y además los bloques de la oposición solicitan «la realización de los estudios y gestiones correspondientes para realizar el sistema de cloacas correspondiente para el Barrio».
En relación a las cloacas ante la consulta de «EL 9 DE JULIO» vecinos infomaron que la red de cloacas llega por Avenida Mitre hasta la calle La Rioja. En cambio, desde La Rioja hacia el resto del Barrio Diamantina actualmente no hay servicio cloacas. El problema que existe radica en el nivel del suelo. Sería necesario instalar una planta de bombeo en la parte más baja para incorporar a la red los líquidos cloacales.
CONSIDERACIONES
Entre los fundamentos detallados en las consideraciones de la inciativa de los Bloques FdT, UC y FR hacen hincapié en que
«son reiteradas las veces que los y las vecinos y vecinas que viven en el denominado Barrio Diamantina de nuestra ciudad hacen públicos sus reclamos para que se solucionen las demandas que solicitan».
«Es uno de los barrios de nuestra ciudad que se encuentra poblado en su totalidad y que a medida que fue creciendo fue pavimentán dose las calles que lo integran. Muchas de las calles que integran dicho barrio poseen muy poca y antigua luminaria colgante en mitad de cuadra o en la esquina y hasta en algunos lugares a una distancia mayor de 50 mts lo que dificulta la visión en horarios nocturnos y hace que todo sea más inseguro», agrega el expediente.
Además señala el proyecto que «una de las obligaciones que tiene el Estado es el de generar las condiciones necesarias para mejor la calidad de vida a sus habitantes. En estos tiempos pandémicos notamos la importancia de poder contar con un sistema cloacal donde hace que desaparezca los focos de infección que constituyen los pozos negros o cámaras sépticas y que también significa un ahorro para las familias que ocasionalmente deben solicitar el vaciamiento de esas fosas».

Más noticias