14 junio 2021

DNU: aprehendieron a 23 personas


La Estación de Policía de 9 de Julio informó que durante la madrugada del domingo fueron aprehendidas 23 personas por incumplimiento al DNU Presidencial. Intervinieron en dos reuniones sociales (no están permitidas). Secuestraron siete motos, aprehendieron a dos personas por resistencia a la autoridad y secuestraron tres motos por maniobras peligrosas y caños de escapes adulterados.
En el marco del control del cumplimiento del DNU presidencial por las restricciones vigentes durante la pandemia, en la madrugada del domingo, Personal de la Estación de Policía de 9 de Julio , con la colaboración de la Sub DDI Bragado y GAD 9 de Julio en la vía pública a la aprehendió 23 personas por incumplimiento al DNU Presidencial, labrando actuaciones por Infracción a los Artículos 205 y 239 del Código Penal con intervención de la Justicia Federal (Mercedes.
Además secuestraron 7 motos por Infracción a la Ley 24.449 debido a que los conductores no tenían la documentación obligatoria. Se labraron actuaciones por Infracción a los Artículos 205 y 239 del Código Penal.
En el operativo de control del DNU en la madrugada de ayer la Policía interveno en dos domicilios particulares de la Ciudad, en los lugares donde se desarrollaban reuniones sociales, incumpliendo el Decreto Municipal en vigencia. Se procedió a labrar Actuaciones por infracción a la ORDENANZA MUNICIPAL N° 5744 Y RESOLUCION DEC COVID-19, con intervencion del Fuero Federal Mercedes.
RESISTENCIA
El sábado en calles Sarmiento y Balcarce la Policía aprehendió a un joven de 22 años de edad quien momentos antes se habia dado a la fuga de un control policial en una moto. Al ser identificado opuso resistencia hacia los uniformados arrojando golpes de puños y patadas. Se lo redujo y trasladó hasta la dependencia policial.
En avenidas Mitre y Vedia se procedió a la aprehensión de una mujer de 37 años quien al momento que el personal de Tránsito Municipal se hallaba secuestrándole la motocicleta en que circulaba cuando opuso resistencia. Cuando se presentó personal policial, la mujer seguía con una actitud hostil, fue traslada a dependencia.
En ambos casos se labraron actuaciones por el delito de Resistencia a la Autoridad e infracción a la Ley 24.449, tomando intervencion la UFI 5 de Mercedes y el Juzgado de Faltas Local.
MOTOS SECUESTRADAS
Por último en horas de la tarde del sábado personal policial la Estación junto al Grupo Motorizada procedio en Avenida Pironio y Granada secuestraron de tres motos conducido por sujetos que se encontraban realizando maniobras peligrosas y con caños de escapes adulterados.
Se labraron actuaciones por Infracción a la Ley 24.449 con intervención del Juzgado de Faltas Local.
Se le recuerda a la comunidad el horario de restricción de circulación vigente de 0 a 6 horas.

Últimas noticias

Clases presenciales: «Juntos por el Cambio» pide explicaciones

Luego del anuncio del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof por la vuelta a la presencialidad...

Vicecónsules y agentes consulares en 9 de Julio

Por Héctor José Iaconis. En la primera mitad del siglo XX, la presencia masiva en el Partido de 9 de Julio de inmigrantes extranjeros, mayoritariamente...

Comienza hoy la Copa América

  Se pone en marcha hoy en Brasil la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Desde las 18 horas de nuestro...

Hablamos de suelos bajos de aptitud ganadera

Desde INTA 9 de Julio el Ingeniero Pablo Richmond envió un informe sobre suelos bajos con aptitud ganadera. Los campos de aptitud mixta de nuestra...

Confirmaron 20 casos y 48 recibieron el alta

Este domingo en el distrito de 9 de Julio se conocieron 20 casos nuevos de Coronavirus, como así también dos nuevos fallecido sumando 176...

Noticias relacionadas

- Advertisement -