spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Covid: confirman 12 casos y 14 fueron dados de alta

Este domingo 9 de mayo fueron confirmados oficialmente 12 casos nuevos de Coronavirus y con el alta de 14 pacientes, los casos activos tuvieron un mínimo descenso. Actualmente son 211 los casos activos, de acuerdo a los números brindados por el Comité de Crisis en Salud.
Es importante que 16 hisopados dieron negativos. De esos 12 confirmados, 7 fueron por hisopados y 5 por criterio clínico. Se mantienen en 148 las personas fallecidas.
En cuanto a los internados hay 20 confirmados y otros 5 son sospechosos en internación.

INFORME DEL COMITE DE CRISIS

Domingo 9 de mayo
SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19
Se confirman doce (12) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales siete (7) fueron por hisopados y cinco (5) casos que se diagnostican por Criterio Clínico Epidemiológico*. Además, se recibieron 16 hisopados negativos.
Es importante informar que recibieron el alta catorce (14) pacientes, y de los doscientos once (211) que cursan la enfermedad Covid-19, veinte (20) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 191, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Actualmente existen trece (13) casos sospechosos o en estudio de los cuales cinco (5) permanecen internados y los ocho (8) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento un total de 1321 personas.
Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son tres mil seiscientos diecinueve (3619), de los cuales doscientos once (211) están activos, ciento cuarenta y ocho (148) fallecieron y tres mil doscientos sesenta (3260) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado tres mil ochenta (3080).
*Recordamos que este Criterio de diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.

Más noticias