spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

La CEyS recibió la visita de autoridades de la Cooperativa de Bolívar


Días pasados, integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar, visitaron las instalaciones de la Cooperativa Eléctrica y Servicios «Mariano Moreno» de 9 de Julio, con la finalidad de interiorizarse sobre el sistema de construcción de viviendas que lleva adelante la entidad local.
El Gerente de la CEyS Fabricio Lostia señaló “este es el espíritu del cooperativismo, colaborar con las distintas entidades con los proyectos que van surgiendo en el contexto del movimiento cooperativo”. Lostia, quien recordó que el sistema implementado en nuestra ciudad incluyó en primera instancia un llamado a convocatoria a todos los usuarios que reunían una serie de requisitos, tras lo cual se confeccionó una nómina de alrededor de 120 personas; llegándose luego al sorteo de 10 titulares y 30 suplentes, en agosto pasado.
El Gerente de la Cooperativa Eléctrica de 9 de Julio, informó que luego se fueron concretando distintas entrevistas con los beneficiarios, a quienes se les informó sobre los términos y condiciones para la construcción de las unidades habitaciona les, que estimativamen te podrían llegar a entregarse en el mes de agosto, dependiendo de las condiciones que impone la pandemia.
“Cada beneficiario tendrá su escritura, con hipoteca a favor de la empresa y mediante un sistema de financiación a 20 años, lo que convierte a esta posibilidad en una alternativa muy interesante”, señaló Lostia.
Por su parte, el Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar, Javier Rodríguez, destacó que el sistema instrumentado por la CEyS, “resulta súmamente interesante para tomar como ejemplo y llevarlo a nuestro distrito, sabiendo que ha sido una experiencia sumamente exitosa”.

Más noticias