spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

El Gobierno lanzó una fuerte baja de retenciones para mipymes exportadoras

 


El Gobierno nacional dispuso llevar a 0% el derecho de exportación de las mypymes que exporten hasta US$ 500.000 y aplicar una reducción del 50% de la alícuota a las exportaciones de hasta US$ 1.000.000. Lo anunciaron los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en una visita este viernes a una pyme en el partido bonaerense de Pilar.
Con el objetivo de promover un mayor valor agregado a los productos exportados, El Gobierno hizo este anuncio que beneficiará a unas 3.800 mipymes exportadoras, de las cuales 3.400 no pagarán derechos de exportación. Este universo de empresas alcanzadas representa el 50% de las mipymes exportadoras.
El beneficio impositivo alcanza al 50% del total de Mipymes exportadoras, que se extiende al 80% si se suman las bajas de retenciones anunciadas el año pasado.
En función de que se estima que existen un total de 201 empresas con su Certificado PyME vencido, se permitirá iniciar el trámite de renovación para que accedan al beneficio; y en el caso que realicen este trámite, el total de las empresas que pagarían menos retenciones se ubicaría en torno de las 4.000, un 86% del total.
“Dentro de las MiPyMEs con Certificado vigente, el 81% son Micro o Pequeñas empresas. Las Micro con un promedio de nueve empleados durante 2020 y las Pequeñas, de 37 empleados”, informó el Ministerio de Desarrollo Productivo. El objetivo de la medida es promover un mayor valor agregado a los productos exportados, lo que se traduce en más trabajo argentino, según se agregó. (DIB)

Más noticias