18 junio 2021

Instan a cumplir con el calendario de vacunación


El responsable del área de Inmunización de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de 9 de Julio, Dr. Fernando Mozún, en una conferencia de prensa abordó de qué manera se implementan las campañas de vacunación en nuestro país, y su implementación a nivel local. Se refirió a la importancia de la inmunidad de los niños y les pidió a las familias que presten atención con el calendario, a través de las escuelas se controlará el cumplimiento.
En su presentación realizada en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, el médico infectólogo además de informar sobre las campañas se refirió a los logros a nivel municipal, con las inversiones realizadas por el Gobierno no sólo en infraestructura, como la mejora de la Secretaría de Salud con sus nuevas instalaciones, y además el equipamiento adquirido para conservación de las vacunas e incorporación de recurso humano. Mozún destacó el trabajo en equipo del área de Inmunización que contribuyen a una tarea más eficiente.
En el momento de las consultas periodísticas, el Dr. Muzón destacó la importancia del cumplimiento con todos los calendarios de vacunación vigentes, instando a las familias a vacunar a los niños a través de las salas de primeros auxilios que actualmente se denominan Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la ciudad y el partido, “para evitar futuras infecciones”.
El médico infectólogo explicó que distintos establecimientos educativos, los equipos docentes trabajarán solicitando los comprobantes correspondientes a la vacuna, trazando también un relevamiento de los casos que no han sido atendidos por diferentes razones.
“Los vacunadores conocen a sus vecinos y la problemática de sus barrios, y esto ayuda a sostener una vacunación constante y exitosa”, señaló Mozún.
VACUNCACIÓN ANTIGRIPAL Y CONTRA EL COVID-19
Ante la consulta, el Dr. Fernando Mozún recordó que los vecinos que se vacunen contra la gripe, deben esperar 14 días, antes o después de aplicarse la vacuna contra el Coronavirus.
Además señaló que si en ese lapso es convocado para esta última vacuna, los turnos pueden reprogramarse sin mayores inconvenientes, dado que se cuenta con dosis suficientes para todos los grupos etarios para la vacunación antigripal.

Últimas noticias

La UCR se moviliza ce cara a las elecciones legislativas 2021

En el día martes 15 de junio, se llevó a cabo la primera reunión con miras a las próximas...

Se habilitaron teatros, espectáculos y cines

    En el marco del aislamiento por la pandemia este viernes se conocieron novedades para actividades culturales, teatros y cines, con permisos que se otorgaron...

En la EET Nº 2 construyen una Sala de Elaboración de Carnes

Lanzaron la campaña del metro Cuadrado En la EET Nº 2 construyen una Sala de Elaboración de Carnes La Escuela Secundaria Técnica Nro 2 «Mercedes Vázquez de...

Este sábado: Feria de Huerteros

En el marco de la apertura de habilitaciones de actividades, este sábado 19 de junio se llevará a cabo la Feria de Huerteros Nuevejulienses...

El Cementerio abrirá sábado y domingo por todos sus ingresos

  La Municipalidad de 9 de Julio informó que durante las jornadas del sábado 19 y el domingo 20 de junio, teniendo en cuenta la...

Noticias relacionadas

- Advertisement -