spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Confirmaron 18 pacientes con Covid

En la jornada de ayer se habían conocido muy pocos resultados en el informe del Comité de Crisis, en tanto hoy se conocieron 18 casos nuevos de Coronavirus de los cuales 13 fueron por hisopados y cinco casos por Criterio Clínico. La buena noticia es que hubo 30 hisopados negativos. Dieron de alta a 12 pacientes.
En cuanto a las internaciones ayer había 27 pacientes confirmados y mientras que hoy descendieron a 20 los internados positivos. En tanto, de los 26 pacientes sospechosos, que esperan resultados sólo dos de ellos están internados.

INFORME DEL COMITE DE CRISIS
Viernes 7 de mayo
SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19
Se confirman dieciocho (18) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, los cuales 13 fueron por hisopados y cinco (5) casos que se diagnostican por Criterio Clínico Epidemiológico*. Además, se recibió 30 hisopados negativos.
Es importante informar que recibieron el alta doce (12) pacientes, y de los doscientos veintidós (222) que cursan la enfermedad Covid-19, veinte (20) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 202, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Actualmente existen veintiséis (26) casos sospechosos o en estudio de los cuales dos (2) permanecen internado y los veinticuatro (24) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento un total de 1239 personas.
Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son tres mil seiscientos tres (3603), de los cuales doscientos veintidós (222) están activos, ciento cuarenta y ocho (148) fallecieron y tres mil doscientos treinta y tres (3233) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado tres mil sesenta y tres (3063).
* Recordamos que este Criterio de diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.

Más noticias