18 junio 2021

Tomás Benítez fue finalista en Hacoaj

Tomás Benítez junto al entrenador Santiago Besada

El joven tenista nuevejuliense Tomás Benítez resultó Subcampeón en un torneo realizado en el Club Náutico Hacoaj.
Sin dudas que más allá de lo haber logrado el certamen, ser finalista es muy importante para este adolescente de 16 años que quiere seguir mejorando día a día.
Benítez tiene 16 años. Hasta el año 2020 entrenaba en el Club Agustín Alvarez con el profesor Cristian Scardino. Durante la pandemia Tomás aprovechó que Mariano Navone se encontraba en 9 de Julio y compartió jornadas de práctica con él.
Finalmente en el mes de octubre, Tomás Benítez decidió irse a la academia Blengino de Parque Norte de Buenos Aires.
A principios de 2021, Tomás decidió dedicarse de lleno al tenis con la intención de convertirse en un jugador profesional. Una vez que finalizó el ciclo lectivo 2019 en 9 de Julio, se radicó en Buenos Aires y ahora concurre al colegio en la Capital (le faltan dos años).
La Asociación de Tenis Argentino le consiguió el ingreso en el Colegio CEADEA, para deportistas de alto rendimiento, que se dedican a una disciplina como el caso de Tomás.
Tomás vive junto a su hermano en Buenos Aires y se dedica a entrenar aproximadamente de seis a siete horas por día y es por eso que tiene que estudiar en ese colegio, que es más flexible con los horarios y la presencialidad.
Si bien no hay muchas competencias por la pandemia, Tomás empezó a jugar distintos torneos. En este torneo abierto llegó a la final en la categoría Sub 18. Hace dos semanas lo inviutaron a jugar los interclubes en el Club River Plate. Le tomaron una prueba y lo seleccionaron para jugar en River, en el circuito Interclubes.
Mientras tanto, entrena en Parque Norte en la Academia de Fabián Blengino, quien es entrenador de Thiago Monteiro entre otros jugadores profesionales argentinos.

 

Últimas noticias

La UCR se moviliza ce cara a las elecciones legislativas 2021

En el día martes 15 de junio, se llevó a cabo la primera reunión con miras a las próximas...

Se habilitaron teatros, espectáculos y cines

    En el marco del aislamiento por la pandemia este viernes se conocieron novedades para actividades culturales, teatros y cines, con permisos que se otorgaron...

En la EET Nº 2 construyen una Sala de Elaboración de Carnes

Lanzaron la campaña del metro Cuadrado En la EET Nº 2 construyen una Sala de Elaboración de Carnes La Escuela Secundaria Técnica Nro 2 «Mercedes Vázquez de...

Este sábado: Feria de Huerteros

En el marco de la apertura de habilitaciones de actividades, este sábado 19 de junio se llevará a cabo la Feria de Huerteros Nuevejulienses...

El Cementerio abrirá sábado y domingo por todos sus ingresos

  La Municipalidad de 9 de Julio informó que durante las jornadas del sábado 19 y el domingo 20 de junio, teniendo en cuenta la...

Noticias relacionadas

- Advertisement -