1 diciembre 2020

«Artesanas del Verde» demostraron y compartieron su pasión por el jardín

[2 de noviembre de 2009] El grupo de jardineras nuevejulienses «Artesanas del Verde», que cuenta con más de diez años de labor, presentó el sábado 31 de octubre la 2º Exposición Floral (de 19.30 a 22.30 hs) en el Colegio de Escribanos, entidad a la que agradecieron por ceder sus instalaciones. En este caso quedó demostrado que las segundas partes pueden resultar mejores que la primera.

Integrantes de Artesanas del Verde.
Integrantes de Artesanas del Verde.

Diversos arreglos fueron presentados con muy buen gusto en el hall del edificio, combinando con adornos y utensillos, incluso utilizando vestidos de novia (uno antiguo y otro actual) para que se luzcan más las flores.

En 2008 Artesanas del Verde presentó su 1º Exposición al cumplir los diez años de actividad. Este grupo que hoy integran 30 jardineras, ante el éxito del año anterior decidió organizar la 2º Exposición. En esta oportunidad con un alimento no perecedero que se pedía al público se decidió colaborar con las familias afectadas con el temporal, a través de Cáritas.

En su gran mayoría, en los arreglos se utilizaron flores naturales cultivadas por las propias jardineras; a excepción de algunos casos en los que se usaron flores secas y ramas.

Explicaron las integrantes que en la Exposición, «la idea era mostrar todo lo que se puede hacer con las flores, incluso con las que están en nuestros jardines; sin necesidad de ir a comprar».

«Cada una hizo los arreglos de acuerdo a su inspiración y también tomamos ideas de nuestras revistas», comentaron ante los medios de prensa.

Aclararon que las mesas servidas resultaron como producto del trabajo observaron en la Sociedad Artengina de Horticultura, que tomaron como referencia.

En «Artesanas del Verde» se aprecia la pasión por el jardín, que compartieron con la comunidad no solo en la muestra del sábado, sino en la entrega de semillas y gajos que permiten cultivar nuevas flores, para disfrutarlas.

INTEGRANTES

Integran «Artesanas del Verde»: Mercedes Aispuru, Irma Alí, Susana Alonso de Médica, María Inés Carilla, Mabel Delía, Marcelina Daguerre, Graciela Elcuaz, Marta Fumagali, Rosa Cristina Gallego, Nidia «Cuca» García, Maria Rosa Garilio, Norma Longarini, María del Carmen Mac Loughlin, Gladys Marigo, María del Carmen Mentaberri, Cecilia Beatriz Merlo, Beatriz Nora Montani, María Teresa Montoto, Isabel Moschioni, Dora Orbea, Susana Pagani, Norma Pedemonte, María del Carmen Plini, Rita Rebottaro, Liliana Rodríguez, Mónica E. Rolando, Nélida D. Spinetta, Adela Villa, Sara Villa, Marta Zappa.

Últimas noticias

«Salvemos las dos vidas», el mensaje de la marcha del sábado

En la tarde del sábado último tuvo lugar una jornada nacional bajo el lema "Salvemos las dos vidas". La...

Ignacio Balle fue ordenado diácono

El sábado último, en el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Fátima de esta ciudad, fue ordenado diácono el seminarista Ignacio Ismael Balle, oriundo...

Consejo Escolar informó sobre la situación de un producto con fecha de vencimiento dudosa

Durante el fin de semana se tomó conocimiento que uno de los productos entregados en los bolsones que reciben las familias de los alumnos...

Francisco Martínez abandonó en La Plata

El piloto nuevejuliense Francisco Martínez debutó en el TC Pista Mouras en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, por la octava fecha de...

Tomás Cingolani se mantiene en la punta del Campeonato

Para el piloto de 9 de Julio Tomás Cingolani el 5to puesto en la final del TC2000 que se corrió este domingo en Buenos...

Noticias relacionadas

- Advertisement -