spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Fueron vacunadas 11.476 personas con primera dosis


Avanza la campaña de vacunación contra el Covid en 9 de Julio, con porcentajes similares a los que tiene la Provincia de Buenos Aires. Hasta el miércoles 5 se habían vacunado 11.476 personas con primeras dosis y 2.098 con segunda dosis.
El Coordinador de la Campaña, el Director del Hospital «Julio de Vedia» Dr. José María Mignes informó que la población objetivo en un principio era 16 mil personas, tomando como prioridad personas de riesgo por edad y/o enfermedades de base. «Se cumplen los pasos», detalló.
En cuanto a porcentajes por sectores, informó Mignes que se llevan vacunados más del 96% de agentes de salud; más del 80% de personas mayores de 60 años y el 48 % de los docentes. «Esos porcentajes son números similares a la Provincia de Buenos Aires», señaló.
El día martes en se sumó una nueva posta de vacunación, en el local ubicado en la esquina de Avenida Mitre casi Frondizi (ex Entre Ríos) aplicando primeras dosis de vacunas contra el Coronavirus. Fueron convocados adultos mayores, varios de ellos acompañados por familiares.
Las instalaciones del Hospital Julio de Vedia dejan de utilizarse en breve para vacunar, evitando el contacto de gente sana con pacientes que concurren a atenderse. Quedan las postas de la Sociedad Rural de 9 de Julio como así también la de Mitre y Frondizi.

Más noticias