spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Hay 27 pacientes internados con Covid

En medio de la pandemia, en la jornada de hoy se conocieron muy pocos resultados. El Comité de Crisis informó que se confirmaron 2 pacientes nuevos con Coronavirus que se diagnosticaron con criterio Clínico y un resultado dio negativo. Por otro lado, recibieron el alta 11 pacientes. Los pacientes activos son 216.
En cuanto a los pacientes que se suman ahora hay 51 que se encuentran en caracter de sospechosos, esperando los resultados de los hisopados.
Es preocupante para el sistema de salud que hay 27 pacientes internados con Covid. Hay que sumarle un paciente sospechoso en internación.


INFORME DEL COMITE DE CRISIS
Jueves 6 de mayo
SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19
Se confirman dos (2) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, los cuales fueron diagnosticados por Criterio Clínico Epidemiológico*. Además, se recibió 1 hisopado negativo.
Es importante informar que recibieron el alta once (11) pacientes, y de los doscientos dieciséis (216) que cursan la enfermedad Covid-19, veintisiete (27) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 189, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Actualmente existen cincuenta y uno (51) casos sospechosos o en estudio de los cuales uno (1) permanece internado y los cincuenta (50) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento un total de 1359 personas.
Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son tres mil quinientos ochenta y cinco (3585), de los cuales doscientos dieciséis (216) están activos, ciento cuarenta y ocho (148) fallecieron y tres mil doscientos veintiuno (3221) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado tres mil treinta y tres (3033).

*Recordamos que este Criterio de diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.

Más noticias