spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

Covid: el diputado Bucca pide incluir a los Bomberos en la vacunación

(Foto archivo Bali Bucca Bomberos, Congreso).

El proyecto presentado por el diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca solicita que, a través del Ministerio de Salud, se incluya dentro de la población objetivo vacunar de forma prioritaria a los bomberos y bomberas que integran el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV), de acuerdo con los parámetros definidos en el Programa Estratégico de Vacunación contra el COVID-19.
“Hoy 44.000 hombres y mujeres integran el SNBV, distribuidos en más de 1.000 cuarteles a lo largo y ancho del país, poniendo en riesgo sus vidas sin dudarlo un segundo. Las emergencias no esperan ni descansan, los bomberos y bomberas tampoco. Si se contagian, nadie más estará en condiciones de suplirlos, de brindar el servicio de seguridad siniestral que hace ya más de 137 años está a cargo de bomberos voluntarios en nuestro país”, argumentó el legislador Bucca.
Si bien en algunas provincias como Salta, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Entre Ríos, Córdoba y Chubut se comenzó con la vacunación, todavía no se ha recibido respuesta ante el pedido urgente desde el año pasado, para definir e implementar un plan de vacunación que incluya a los bomberos en el resto de las provincias argentinas.
Se estima que en el país, el trabajo voluntario y profesional que realizan los bomberos voluntarios, es un servicio que da respuesta a emergencias en el 80% del territorio nacional y para más de 44 millones de argentinos. La imposibilidad de que sean reemplazados por estar aislados, radica en que desempeñan una tarea específica que requiere años de capacitación y constante entrenamiento, por eso mismo no pueden ser sustituidos y se los considera indispensables.

 

Más noticias