spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

En la semana hubo un leve descenso de contagios


En la conferencia de prensa que dio a conocer el Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio este mediodía se informó que afurtunadamente bajaron levemente los contagios. La contracara es que el nivel de internaciones se mantiene alto. Autoridades sanitarias piden seguir con los cuidados y evitar las reuniones sociales, que se encuentran prohibidas.
En primer lugar, la Dra Lucía Pirotta Secretaria de Salud presentó a la Dra Yanika Bollo como la profesional encargada del área Covid de la Municipalidad, delegando esa parte de su función. Pirotta sigue al frente de Salud, agradeció el acompañamiento dentro del Comité de Crisis por el acompañamiento. Por un lado Pirotta recibió elogios de los colegas Zapata y Mignes, y por el otro Bollo la bienvenida.
La Dra. Yanika Bollo informó que en la última semana, «afortunadamente en la última semana hubo una leve disminución de casos de 120 en la última a 178 casos la anterior. Pese a eso, las internaciones siguen altas. Es por eso que no hay que relajar ninguna de las medidas que se tomaron, para que ese número pueda seguir bajando. El número de casos sigue siendo alto y hay que bajarlos».
«Me parece apresurado decir que bajaron los casos. Seguramente influyeron muchos factores para que esto suceda. No tenemos que relajarnos. Se ve los fines de semana que hay gente aglomerada y sin barbijos, compartiendo mates después de más de un año», señaló Bollo.
En cuanto a las localidades, hay 2 casos positivos en Naón; Dudignac sigue con un nivel alto de 37 casos positivos (70 aislados), un número alto que requiere de máximos cuidados; en Quiroga bajó considerablemente el número con un solo caso, en Patricios hay un solo caso positivo.
El Director de Clínica Independencia el Dr. Raúl Zapata informó en relación al nivel de internación que «el nivel es estable con una media intermedia y por el momento no está como el año pasado que estaba llena». Señaló que «es bueno que bajen los casos en la Ciudad y sería bueno que bajen mucho más».
Zapata pidió un esfuerzo de la comunidad, «para evitar los encuentros, que se venían haciendo al aire libre, en lugares abiertos por un aspecto climático y ahora se tendrían que hacer en lugares cerrados. Le pedimos a la población que evite encuentros en lugares cerrados, en beneficio de la comunidad. Apelo a la población para transitar el invierno lo mejor posible y que el personal de salud pueda trabajar en forma tranquila».
El Director del Hospital «Julio de Vedia» Dr. José María Mignes señaló que se mantiene el nivel de internación elevado. Apeló a los cuidados individuales y al comportamiento social de los vecinos para mantener controlada la situación.
Consultado por la recepción de pacientes de otros distritos en el Hospital Provincial, que depende de la Región Sanitaria II, señaló Mignes que actualmente hay un solo paciente que no es de 9 de Julio. Explicó que en determinados momentos se recibieron pacientes, en la medida en que se podía dar respuestas y aclaró que se mantiene el equilibrio dando respuestas a la Región Sanitaria sin descuidar la necesidad de 9 de Julio.

Dr. José Mignes, Dr. Raúl Zapata y Dra. Yanika Bollo.

Más noticias