4 mayo 2021

Vacunación: se aplica la segunda dosis de Sinopharm


Hasta el día sábado 1º de mayo el número de vacunados contra el Covid-19 eran 10.870 con primeras dosis en la ciudad de 9 de Julio, campaña que implementa el Ministerio de Salud a través de la Región Sanitaria II de la Provincia de Buenos Aires y el Hospital provincial «Julio de Vedia».
El fin de semana se estuvo vacunando hasta el sábado 1ro de mayo a las 18 horas en la posta de la Sociedad Rural. El domingo no hubo actividad.
El Coordinador de la Campaña, el Dr. José María Mignes informó que a partir de este lunes 3 de mayo en Sociedad Rural había 400 turnos dados para empezar a aplicar la segunda dosis de Sinopharm. «Le pedimos a la gente que consulte, hay turnos para segundas dosis», señaló Mignes.

VACUNACION DOMICILIARIA
A través del Hospital Julio de Vedia hoy estaba previsto el inicio de la vacunación domiciliaria destinada a aquellas personas mayores de 60 años que se encuentren postradas y hayan perdido el turno para vacunarse. La semana anterior se hizo un registro previo, para organizar la vacunación domiciliaria.
Para la implementación de esta etapa de vacunación, se utiliza la ambulancia del Hospital para llegar con las vacunadoras a personas mayores de 60 años que se encuentren en ese grupo.

POSTA DE CALLE FRONDIZI
Para la nueva posta ubicada en la esquina de calle Frondizi (ex Entre Ríos) y Mitre hay turnos otorgados para el día martes 4 de mayo. Se espera el arribo de vacunas.
El Hospital Julio de Vedia dejará de ser posta de vacunación. Quedarán las postas de Sociedad Rural y la de Mitre y Arturo Frondizi.

Últimas noticias

Actuaciones policiales en el marco de las restricciones

Continuando con la labor en relación al cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (restricciones vigentes en el marco...

Empezó a vacunarse en la nueva posta

En el marco de la campaña de vacunación contra el Covid-19, en 9 de Julio en esta etapa se sumó una nueva posta de...

Hay 14 casos nuevos de Covid y 52 sospechosos

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que fueron confirmados 14 casos nuevos de Covid-19. Por otro lado,...

En el primer cuatrimestre cayeron 317 mm

Al culminar el cuatrimestre "EL 9 DE JULIO" consultó como lo hace mes a mes con la Estación local del Servicio Meteorológico Nacional para...

Transporte: asumió Alexis Guerrera juró como nuevo ministro

  Alexis Guerrera asumió este lunes como nuevo ministro de Transporte tras el fallecimiento del titular de esa cartera, Mario Meoni, el 23 de abril...

Noticias relacionadas

- Advertisement -