spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

Vacunación: se aplica la segunda dosis de Sinopharm


Hasta el día sábado 1º de mayo el número de vacunados contra el Covid-19 eran 10.870 con primeras dosis en la ciudad de 9 de Julio, campaña que implementa el Ministerio de Salud a través de la Región Sanitaria II de la Provincia de Buenos Aires y el Hospital provincial «Julio de Vedia».
El fin de semana se estuvo vacunando hasta el sábado 1ro de mayo a las 18 horas en la posta de la Sociedad Rural. El domingo no hubo actividad.
El Coordinador de la Campaña, el Dr. José María Mignes informó que a partir de este lunes 3 de mayo en Sociedad Rural había 400 turnos dados para empezar a aplicar la segunda dosis de Sinopharm. «Le pedimos a la gente que consulte, hay turnos para segundas dosis», señaló Mignes.

VACUNACION DOMICILIARIA
A través del Hospital Julio de Vedia hoy estaba previsto el inicio de la vacunación domiciliaria destinada a aquellas personas mayores de 60 años que se encuentren postradas y hayan perdido el turno para vacunarse. La semana anterior se hizo un registro previo, para organizar la vacunación domiciliaria.
Para la implementación de esta etapa de vacunación, se utiliza la ambulancia del Hospital para llegar con las vacunadoras a personas mayores de 60 años que se encuentren en ese grupo.

POSTA DE CALLE FRONDIZI
Para la nueva posta ubicada en la esquina de calle Frondizi (ex Entre Ríos) y Mitre hay turnos otorgados para el día martes 4 de mayo. Se espera el arribo de vacunas.
El Hospital Julio de Vedia dejará de ser posta de vacunación. Quedarán las postas de Sociedad Rural y la de Mitre y Arturo Frondizi.

Más noticias