spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Covid: hay 18 casos nuevos


El Comité de Crisis del Partido de 9 de Julio informó hace minutos que son 18 los casos nuevos de Covid. Por otro lado, recibieron el alta 17 pacientes y son 261 las personas que transitan la enfermedad actualmente, en medio de la pandemia.
Es alto el nivel de internados. Veinte de ellos son casos positivos mientras que hay otros diez que son casos sospechosos. También es elevada la cantidad de personas que esperan el resultado: en este momento hay 69 en espera, de los cuales 5 se encuentran en sus domicilios.

COMITE DE CRISIS

Sábado 1º de mayo
SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19
Se confirman dieciocho (18) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales once (11) fueron por hisopados y siete (7) casos que se diagnostican por Criterio Clínico Epidemiológico*. Además, se recibieron 3 hisopados negativos.
Es importante informar que recibieron el alta diecisiete (17) pacientes, y de los doscientos sesenta y uno (261) que cursan la enfermedad Covid-19, veinte (20) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 241, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Actualmente existen sesenta y nueve (69) casos sospechosos o en estudio de los cuales diez (10) permanecen internados y los cincuenta y nueve (59) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento un total de 1490 personas.
Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son tres mil quinientos veinte (3520), de los cuales doscientos sesenta y uno (261) están activos, ciento cuarenta y cinco (145) fallecieron y tres mil ciento catorce (3114) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado dos mil novecientos cincuenta y ocho (2958).

*Recordamos que este Criterio de diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.

Más noticias