25 julio 2021

Citan a docentes y estatales a una reunión con ministros

 En busca de contener los reclamos sindicales y de evitar nuevas medidas de fuerza de los gremios mayoritarios, el gobierno bonaerense anunció ayer la convocatoria a una nueva «reunión de trabajo», en el seno de las comisiones técnicas de las paritarias, a las representaciones docentes y las que agrupan a los estatales (ley 10.430).

El llamado oficial se concretará la semana próxima, pero el dato saliente es que, de acuerdo a lo anunciado, de ese encuentro participarán tres ministros del gobierno de Daniel Scioli: Alberto Pérez (Gabinete), Oscar Cuartango (Trabajo) y Mario Oporto (Educación). Ocurre que no es habitual que a este tipo de reuniones técnicas acudan funcionarios de primer nivel del gabinete. De ahí que la anunciada presencia de los ministros sea interpretada como un gesto oficial en busca de retomar el diálogo con los sindicatos, maltrecho tras las últimas negociaciones en las que no se registraron avances y que derivaron en medidas de protesta. La convocatoria «ratifica la voluntad de diálogo y trabajo conjunto de ambas partes para alcanzar acuerdos», se indicó oficialmente.

Últimas noticias

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

25 de julio de 1895: El Concejo Deliberante resolvió autorizar la licitación de las obras proyectadas de construcción...

Noticias relacionadas