spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

La Escuela 5 de French organizó la Colecta de sangre


Este miércoles 28 de abril se llevó a cabo una nueva colecta solidaria de sangre a través del Servicio de Hemoterapia del Hospital «Julio de Vedia» contando con la participación de instituciones. En este caso fue la segunda colecta solidaria de sangre organizada por la Escuela de Educación Secundaria 5.
En esta ocasión se realizó en el Centro de Jubilados, Pensionados y Retirados de la localidad, con motivo de la pandemia. Desde la Escuela 5 se agradeció profundamente haber prestado sus instalaciones.
El número de donantes total ascendió a 28. Cabe destacar que, para donar, era condición esencial contar con turno previo y mantener todo un protocolo de seguridad, tal como resulta necesario en el contexto actual.
La primera colecta de sangre en la localidad se realizó en el año 2019, y había surgido como propuesta de los/as alumnos/as de 1er Año, quienes trabajaban en el proyecto “Compatibilidad Sanguínea” para ser presentado en Feria de Ciencias. Descubrieron así la necesidad de realizar colectas en French.
En esta segunda colecta de sangre, el Centro de Estudiantes se encargó de la difusión. A su vez, las alumnas de Sexto Año, desde el área Proyecto Organizacional, utilizaron diferentes métodos de recolección de datos, los cuales sirvieron para: aplicar lo aprendido en el aula, recabar información necesaria de los posibles donantes e informar sobre los protocolos a seguir.
«Creemos que promover la donación de sangre en forma voluntaria y habitual como acto solidario beneficia a toda la sociedad, y es éste el eje principal de una campaña conjunta entre toda la comunidad educativa de la EES Nº 5 “Héroes de Malvinas” y su Centro de Estudiantes; conjuntamente con el equipo de Hemoterapia del Hospital Julio de Vedia”, expresaron desde el establecimiento educativo.
«Destacamos el enorme compromiso solidario de los donantes y el esfuerzo que están haciendo los trabajadores de la salud tanto a nivel nacional como provincial y municipal, trabajando en forma sostenida. Nuestra misión es repetir cada año esta campaña y que, a su vez, sean cada vez más los dadores. Porque donar sangre, salva vidas», concluyeron.

 

Más noticias